Gente
K-pop

Muere a los 28 años la estrella del pop coreano Goo Hara

La policía encontró el cuerpo en su casa de Seúl

La cantante en un acto publicitario en 2017. / Han Myung-Gu Getty Images

Madrid

La policía de Seúl ha encontrado este domingo el cuerpo sin vida de la estrella de la música pop surcoreana, Goo Hara. Los agentes han encontrado a Goo, de 28 años de edad, muerta en su domicilio de la capital. La artista había estado ingresada en un hospital el pasado mes de mayo tras intentar suicidiarse, según la información de la BBC.

Más información

La cantante se disculpó con sus fans tras aquellos hechos por generarles "preocupación y conmoción". Goo Hara inció su carrera en el grupo de K-pop, nombre que se da a la música pop de Corea del Sur, conocido como Kara. Lanzó su primer disco en solitario siete años después, en 2015. En los últimos tiempos, explica la BBC, Goo se había visto afectada negativamente por hechos ajenos a su carrera profesional. En 2018, en el mes de septiembre, presentó una demanda contra su exnovio, después de que este amenzara con hacer un vídeo suyo con contenido sexual.

La muerte de esta joven no es la única que ha golpeado al panorama del K-Pop este año. En octubre se suicidó la cantante de 25 años Sulli, y en marzo, Seo Min-woo, líder de la banda 100%, falleció a consecuencia de un infart. Kim Jong-Hyun, del grupo Shinee, también se suicidó cuando contaba con los 27 años en 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00