Deportes
Copa Libertadores

Flamengo campeón: una historia de redención

El conjunto dirigido por Jorge Jesus, a quien acusaron de gafe durante sus años en el Benfica, logró la Copa Libertadores para un club que no la ganaba desde hace 38 años

Pablo Marí levanta la Copa Libertadores en el Estadio de LimaGetty Images

El Flamengo de Jorge Jesus levantó anoche la Copa Libertadores después de 38 años sin hacerlo. Una remontada épica en apenas dos minutos gracias a un doblete de Gabigol devolvió a muchos de los futbolistas lo que el fútbol alguna vez les quitó: Jorge Jesus, Filipe Luis, Pablo Marí son algunos de los ejemplos a quienes esta Copa Libertadores les sabe incluso mejor que al resto.

JJ: "el gafe de Benfica"

La posibilidad del triplete del Benfica en la temporada 2012-13 aún queda en la memoria de los benfiquistas que se dejaron los tres títulos en apenas una semana. La Copa, la Liga en la última jornada y la Europa League frente al Chelsea.

Eso no quedó ahí ya que en la temporada 2013/14 la maldición de Bela Gutmann siguió vigente, el último entrenador campeón de Europa con el Benfica afirmó que el club no ganaría un título europeo en los próximos 100 años. Esta vez el Sevilla fue el villano, dando un golpe definitivo a Jesus en su etapa con el Benfica.

Ahora, el Maestro de la Táctica se levanta de la mejor manera gracias a la épica y se convierte en el segundo técnico europeo que levanta la Libertadores.

Del ascenso frustrado a Primera a la épica

La historia de Pablo Marí, a pesar de ser menos experimentado que Jorge Jesús, tiene muchas similitudes en cuanto a las derrotas provocadas por el fútbol. El golpe más duro fue el ascenso frustrado del Dépor en Mallorca. Después de que el gol de Marí fuese el primer paso para el ascenso clasfiándoles para la final, sólo quedaba el Mallorca. Los gallegos llegaban con una ventaja de 2-0 del partido de Riazor, pero los baleares le darían la vuelta al marcador y con un 3-0 completarían una de las gestas más importantes de la Segunda División.

Este golpe provocó que Pablo Marí saliese del club y le llegó la oferta exótica del club brasileño, del primer español en jugar en el Brasileirao al primer español en conquistar la Copa Libertadores.

El título que el fútbol le debía a Filipe Luis

El jugador brasileño del Flamengo, que es historia de La Liga por su etapa en el Deportivo pero sobre todo en el Atlético de Madrid este verano ponía rumbo a su país para embarcarse en esta nueva aventura.

Después de las dos finales de Champions League perdidas con el Atlético frente al Real Madrid de forma cruel: una prórroga y unos penaltis, el brasileño consigue el título más importante en Sudamérica y el fútbol le devuelve esa espina que tenía clavada.

Más información

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00