Elecciones 23 de julio

Política
Hazte Oír

Retiran tres furgonetas de Hazte Oír por ofensas a Pablo Casado en plena jornada de reflexión

La asociación ha retirado los tres vehículos por incumplir la ley electoral ya que está prohibida cualquier forma de propaganda política

Las furgonetas de la asociación ultraconservadora. / Twitter / Hazte Oír

Madrid

La asociación ultraconservadora Hazte Oír ha denunciado a través de su cuenta de Twitter y en su página web que la Policía ha ordenado retirar tres furgonetas que el grupo había sacado a la calle en plena jornada de reflexión. En los vehículos se exhibían imágenes de Pablo Casado y sus supuestas "promesas perdidas" como supresión de la ley del Aborto, o la derogación de la ley de Memoria Histórica. 

La JEC después de recibir el aviso de la Brigada Provincial de Información ha ordenado a la Policía retener las tres camionetas de Hazte Oír y devolverlas a la sede que la asociación tiene en Vallecas por incumplir la ley Electoral que impide cualquier exhibición pública de propaganda política, independientemente del mensaje que lleve. 

Según el grupo, “votar al PP es consolidar las leyes ideológicas de la izquierda” y constituye una “vulneración de derechos fundamentales en toda regla” por eso han puesto en marcha una campaña llamada "Promesas Perdidas (PP)" en las que cambian las siglas del Partido Popular.

Recordemos que la asociación defiende la supresión absoluta de las leyes LGTBI, la ley del Aborto, la ley de Memoria Histórica y, en definitiva, arremeten contra todas las conquistas sociales de los últimos años. Además de ser una asociación flagrantemente xenófoba y favorable a la ultraderecha de Vox. 

Hazte Oír, según informan en su página web, ha denunciado al PP por presunta prevaricación porque la intervención no ha sido notificada y a "las bravas". Miembros de la asociación han estado repartiendo durante la campaña electoral folletos con con todo tipo de consignas contra el Partido Popular.

Hazte Oír fletó un autobús tránsfobo en 2017 que le valió para que el Gobierno retirara la declaración de "utilidad pública" a la asociación. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00