Los trabajadores de ENCE se movilizan contra el cierre de la planta
Supondría la pérdida de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos
Madrid
Unos 600 trabajadores de ENCE y de sus empresas auxiliares se han manifestado esta mañana en defensa de la fábrica de Pontevedra. Unos 300 camiones y vehículos procedentes de Galicia, Asturias y Castilla-La Mancha se han sumado a una protesta que ha comenzado frente a la sede del Partido Socialista en la calle Ferraz de Madrid y ha marchado hasta el Congreso de los Diputados.
Los trabajadores aseguran que el cierre de la biofábrica de Ence Pontevedra supondría la pérdida de más de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
Más información
Ana Cedeira, presidenta del Comité de Empresa de oficinas de Ence-Pontevedra, ha asegurado: “No vamos a consentir que una biofábrica como la de Pontevedra, modélica ambientalmente, sostenible, eficiente, rentable, que crea puestos de trabajo de calidad, que cumple escrupulosamente las normas que se nos exigen y que, para ello, invierte parte de sus beneficios en la mejora medioambiental, se ponga en riesgo por una sarta de mentiras sin base alguna”, ha dicho.
El desmantelamiento de la planta en Pontevedra se sumaría al de otras industrias en el noroeste de España como Alcoa As Pontes, Ferroatlántica, Meirama o Vesuvius, ahondando el problema industrial que vive esa zona de la Península.