Deportes
Champions League

Los 'killers' de la fase de grupos de la Champions

Las cuatro jornadas que llevamos de Liga de Campeones son suficientes para que anotemos los nombres de tres delanteros que metieron en todos los partidos de esta fase de grupos

Lewandowski celebrando un golgetty images

Por primera vez en la historia de la Champions League tres jugadores comparten a estas alturas el gran logro de haber metido en cada uno de los partidos que han jugado, esos tres nombres que debemos anotar son: Erling Haaland (Red Bull Salzburgo), Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Memphis Depay (Lyon).

Erling Haaland: ha nacido un goleador

Con 19 años es el jugador más joven en anotar siete goles en la Champions League, superando los récords de Kylian Mbappé y Raúl González, asombrando así a toda Europa. Todo esto le ha valido que los ojos de los más grandes estén muy atentos a él, despertando el interés del Bayern de Múnich o del Manchester United.

El jugador noruego llegó al Salzburgo esta temporada procedente del Molde de su país por 5 millones, y desde que está en el equipo austriaco lleva anotados 23 goles en 17 partidos jugados y cuatro asistencias, de los cuales anotó 12 en la Liga.

En esta edición de la Champions anotó un total de 7 dianas (3 al Genk, 1 al Liverpool, 3 al Nápoles).

Memphis Depay: la irregularidad hecha gol

A todos los aficionados del fútbol les suena el nombre de Memphis Depay, algún gol espectacular, un regate increíble o una jugada imposible que se viraliza en las redes sociales, por no fijarse en su espectacular león que tiene tatuado en su espalda.

El holandés está firmando un temporada llena de altibajos, algo que lleva caracterizándolo durante toda su carrera. El Lyon ha hecho su peor arranque liguero de hace décadas y Sylvinho perdió su cargo, sin embargo los franceses van segundos en su grupo de Liga de Campeones marchan segundos a tan sólo dos puntos del Leipzig.

Depay anotó un gol en cada partido disputado en Champions League frente a sus tres rivales en la fase de grupos: Benfica, Leipzig y Zenit de San Petersburgo.

Depay celebra un gol en el Estadio da Luz

Robert Lewandowski: un auténtico seguro en la línea de ataque

El rendimiento del polaco en la delantera del Bayern de Múnich está más que demostrado, durante su larga trayectoria se ha caracterizado por su olfato de cara gol. Una de las grandes estadísticas que ostenta en el conjunto alemán es que a estas alturas si el club bávaro no contara en sus filas con el polaco, se estaría asomando al descenso.

En esta edición de la Champions el rendimiento del conjunto alemán es perfecto, 12 puntos de 12 posibles y con un Lewandowski desencadenado. Su paso por la Liga de Campeones se resume en: Estrella Roja (1 gol), Tottenham (2 goles), Olympiakos (3 goles)

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00