Deportes
Fórmula 1

Hamilton gana su sexto Mundial y avisa: "Me siento en plenitud de forma"

El inglés no quiere pensar en los siete mundiales de Schumacher pero afirma que tiene "el espíritu de luchar más que nunca por nuevos triunfos" en las próximas carreras

Lewis Hamilton, tras ganar su sexto mundial de F1. / ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 /

El piloto Lewis Hamilton atribuyó este domingo la conquista de su sexto título de Fórmula Uno al espíritu de lucha que le inculcaron, y que lleva a cada carrera que disputa. "El nuevo título no es un milagro. Es el resultado de un gran trabajo de todo el equipo que hizo posible que lo consiguiera", dijo.

Más información

"No fue una carrera fácil, pero sabía que al final podía conseguir el gran objetivo del título", añadió. Hamilton elogió el trabajo del equipo y a su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, por su triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos. "Su estrategia fue arriesgada, pero al final le resultó y hay que felicitarlo al igual que a todo el equipo Mercedes", destacó.

"Sabía que podía asegurar el campeonato del mundo, pero no fue fácil, especialmente después de cómo se dieron las cosas en la jornada de clasificación", añadió. "Me siento en plenitud de forma y con el espíritu de luchar más que nunca por nuevos triunfos que pueden llegar en las próximas carreras", dijo.

El piloto británico, de 34 años, reiteró que su objetivo ahora no es batir la marca del alemán Michael Schumacher, máximo ganador de todos los tiempos con siete títulos de Formula 1, sino seguir compitiendo al máximo nivel. "No es el momento de hablar del futuro sino de pensar en la próxima carrera, donde llegaremos todo el equipo para competir y conseguir la victoria, que es lo que siempre buscamos", agregó Hamilton.

El flamante campeón del mundo también agradeció a la escudería McLaren, donde comenzó su carrera profesional y ganó el primer título. "Todos los que han estado en mi carrera me han ayudado a vivir esta jornada tan especial y sin ellos no hubiese sido posible", puntualizó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00