Pablo Casado critica al Gobierno por ofrecerse a acoger la Cumbre del Clima, pero apoya que se celebre en España
El líder del PP reivinca el nombramiento de Isabel Tocino como "primera ministra de Medio Ambiente"

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en un acto electoral del Partido Popular en Vitoria. / H.Bilbao (EUROPA PRESS)

Vitoria
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha expresado este viernes su apoyo a que la Cumbre del Clima suspendida en Chile se celebre en Madrid, pero también ha subrayado que es "cínico" que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, dé "lecciones en el mundo" cuando no actúa ante "la violencia" que en Cataluña tras la sentencia del 'procés'.
"Haga usted los deberes en Barcelona y deje de dar usted lecciones en Chile, señor Sánchez", ha proclamado en un acto en Vitoria después de que Sánchez ofreciera al presidente chileno, Sebastián Piñera, la posibilidad de que Madrid acoja la Cumbre del Clima, pero antes de que Naciones Unidas confirmara el cambio de sede.
Casado ha asegurado que el PP está "de acuerdo" con que España organice la Cumbre del Clima y, de hecho, ha revelado que hablado con el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad, José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente, para que "pongan todos los medios a disposición del Gobierno en funciones para organizar una gran cumbre".
Eso sí, ha afirmado que es "tremendamente cínico" que un presidente del Gobierno en funciones "que no ha sido capaz ni de garantizar la seguridad de un partido entre el Barcelona y el Madrid vaya dando lecciones en el mundo" para que "vengan aquí las cumbres internacionales de otros países que sufren la misma violencia que se está sufriendo en Barcelona".
El PSOE "se disfraza de un partido muy verde"
El líder del PP ha afirmado que Sánchez es "experto en disfrazarse" porque, según ha dicho, ahora él y su partido "se disfrazan de un partido muy verde". En este punto, ha recordado que el PP nombró a Isabel Tocino la "primera ministra de Medio Ambiente de la historia de España" y el situó al exministro Miguel Arias Cañete en la comisaria del Cambio Climático, al tiempo que ha ratificado el Protocolo de Kioto y los Acuerdos de París.
"¿Qué lecciones de economía verde nos va a dar el señor Sánchez al PP? ¿Qué lecciones están dando yendo a Murcia al Mar Menor cuando resulta que no han hecho absolutamente nada por una laguna que es patrimonio de los españoles?", ha preguntado.
Sobre este último asunto, Casado ha destacado que él ya pidió en Bruselas a la nueva presidenta de la Comisión Europea que tenga al Mar Menor como "una prioridad para los fondos de cooperación" y para "toda la ayuda nacional e internacional que tienen que tener",
Por eso, ha insistido en que Sánchez y el PSOE no pueden "dar lecciones de medio ambiente" porque "jamás han hecho nada por el medio ambiente". Según ha añadido, fue el PP el que "prohibió las bolsas de plástico hace dos años" y está "liderando las políticas de medio ambiente" a nivel europeo. "Tampoco en esto aceptemos los disfraces y las máscaras", ha concluido.