Fútbol
Champions League

Álvaro Morata desatasca al Atlético en la Champions League

El delantero salió al terreno de juego a falta de 20 minutos para el final y decidió un partido aciago de los rojiblancos en ataque. Los de Simeone suman 7 puntos en los tres partidos disputados en la Champions y ven de cerca los octavos

¡GOL DE MORATA! Así te narró Talavera el Atlético de Madrid 1 - 0 Bayer Leverkusen

¡GOL DE MORATA! Así te narró Talavera el Atlético de Madrid 1 - 0 Bayer Leverkusen

Madrid

El Atlético de Madrid está reñido con el gol. Las dificultades para definir en los metros finales están siendo su principal pecado en este año en el que tanto se le exige y la Champions lo volvió a demostrar. Los rojiblancos fueron incapaces de amenazar seriamente la portería del Bayer Leverkusen... hasta que salió Álvaro Morata.

Más información

Simeone había planteado el partido con una dupla ofensiva formada por Diego Costa y Ángel Correa. Pero ninguno de los dos creo peligro. No ayudó el hecho de que el equipo volvió a demostrar una notable falta de chispa. Ni a impulsos logró acercarse hasta el área contraria.

El partido, además, tuvo un contratiempo importante con la salida del terreno de juego de Giménez. Entró Hermoso, que cumplió, pero el equipo sumó una nueva baja que se suma a la de Savic para la zaga.

No encontró el camino el conjunto rojiblanco y su afición empezó a perder la paciencia. Tanto que incluso sonaron pitos cuando el capitán, Koke, abandonó el terreno de juego. Pero a los pocos minutos se demostró que el cambio era acertado. Porque fue Morata el encargado de terminar con el mal que está sufriendo el equipo este año. Lodi sirvió un centro desde la izquierda y el 9 acertó con un testarazo para hacer un gol que permite al Atlético empezar a pensar que tiene un sitio en los octavos de final de la Champions.

El gol de la victoria

Álvaro Morata se encontró con el gol a los pocos minutos de saltar al césped del Wanda Metropolitano en sustitución de Koke. Así sonó la narración de Miguel Martín Talavera en Carrusel.

Gol de Morata (Atlético 1 - Leverkusen 0)

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005776053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La polémica

El Atlético de Madrid reclamó un penalti sobre Diego Costa cuando solo quedaban 30 minutos para el final. En un pase en profundidad, el hispanobrasileño pugnó por hacerse con la bola con Sven Bender, que se fue al suelo en el área del conjunto alemán. Costa reclamó pena máxima en esa acción, pero Iturralde González vio muy claro que no hubo contacto alguno y que el defensa del Leverkusen no tocó la pelota con la mano.

ficha del partido

Atlético de Madrid 1: Oblak; Trippier, Giménez (Hermoso, m. 15), Felipe, Lodi; Herrera, Thomas, Koke (Morata, m. 70); Saul; Correa y Diego Costa. Bayer Leverkusen 0: Hradecky; Weiser, Tah, Sven Bender (Dragovic, m. 91), Lars Bender; Bellarabi, Baumgartlinger, Demirbay (Alario, m. 83), Amiri; Kai Haverz (Paulinho, m. 75); y Volland. Gol: 1-0, m. 77: Morata cabecea un centro desde la banda izquierda de Lodi. Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestó al local Koke (m. 54) y al visitante Bellarabi (m. 37).

Fueron tendencia

Renan Lodi. El partido del Atlético no despertó demasiada emoción en las redes sociales. Uno de los pocos nombres que se asomó a las redes sociales fue el del brasileño Lodi, que fue uno de los pocos que demostró verticalidad en el equipo de Simeone. En Twitter se habló mucho de la pobreza del equipo rojiblanco en ataque y se vio al lateral como una de las armas para acabar con ese problema.

Koke. El capitán fue tendencia después del cambio en el que Simeone decidió quitar del campo a Ángel Correa para meter a Thomas Lemar. Muchos aficionados consideran que se señaló al argentino y denunciaron el pobre partido del centrocampista. Para muchos, el capitán está lejos de su nivel. Pocos minutos después, Morata entró por Koke. Se escucharon algunos pitos. Simeone pidió aplausos para él.

Morata. El delantero superó a sus dos compañeros en cuanto logró el tanto para los rojiblancos. La ocasión lo merecía: su remate pone al atlético con 7 puntos sumados en los tres partidos que ha jugado en la Champions League.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00