Economia y negocios
Sentencia Procés

¿Quién paga la cancelación de los vuelos de El Prat?

Las protestas en Cataluña tras conocer la sentencia del procés provocó la cancelación de más de un centenar de vuelos este lunes y de 45 este martes. Conviene saber a quién hay que reclamar en cada caso

Varios viajeros observan horarios de vuelo en el Aeropuerto de Barcelona / Quique García EFE

Madrid

En caso de ser uno de los afectados por las protestas en el aeropuerto de El Prat, conviene saber quién cubrirá los gastos derivados por las molestias causadas. Las aerolíneas pagan, al menos en primera instancia. El reembolso del billete o un vuelo alternativo a los afectados, además de comidas y alojamiento si viven en otra ciudad. Así lo establece la norma, tal y como recuerda, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Desde Facua, señalan que las aerolíneas han de pagar “de manera inmediata”: “No pueden legalmente argumentar que cuando a ellos les indemnicen los responsables de lo ocurrido, entonces pagará”, sostiene su portavoz, Rubén Sánchez. Porque las aerolíneas pueden reclamar a su vez a quien consideren responsable de lo sucedido, aunque de momento ninguna ha dicho que vaya a hacerlo.

A lo que no tienen derecho los usuarios es a la compensación directa, de 250 a 600 euros, que obliga a las aerolíneas en otros casos. Esta vez pueden sí pueden esgrimir que ha sido por fuerza mayor.

Si los afectados quieren reclamar por los perjuicios económicos sufridos han de ir contra quien consideren responsable de la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00