Deportes
Mundial Fórmula 1

Leclerc termina conduciendo con una mano en el GP de Japón

Charles Leclerc ha sido sancionado debido a un roce con Verstappen en la salida en Suzuka

Charles Leclerc ha sido sancionado debido a un roce con Verstappen en la salida en SuzukaGetty Images

Madrid

Charles Leclerc ha sido sancionado con 15 segundos tras el GP de Japón debido a un roce con Verstappen en la salida en Suzuka. El monaguesco pidió a su equipo continuar en la pista después de dañar el alerón delantero tras un choque con Verstappen.

No obstante, ese no fue el único monoplaza dañado. Un trozo de su alerón quedó descolgado y dañó el Mercedes de Hamilton, que iba justo detrás. Al final de la carrera, uno de los retrovisores del Ferrari también quedó suelto.

Como consecuencia, el retrovisor no paraba de moverse y le impedía la visión al monaguesco. Así, durante la 130R, Leclerc tuvo que sujetar el retrovisor con una mano mientras conducía con la otra. 

El propio Verstappen acusó de "irresponsable" la actuación del piloto monaguesco. "En el segundo giro Charles se ha metido en mi lado, yo no podría haber hecho algo distinto", explicó tras la carrera. "Mi coche ha quedado completamente destrozado, un lado entero. Había agujeros a los lados del monoplaza. Ahora lo investigan, pero tras la carrera", añadió. 

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00