Valverde: "Las polémicas tienen que venir de fuera, no de dentro"
El técnico azulgrana ofreció su punto de vista acerca de la situación interna del club
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que todos en el club deben ir "por un mismo camino" y ha pedido que las polémicas no sean internas, tras la controversia creada por unas declaraciones de Gerard Piqué, y a un día del estreno en casa en 'Champions' ante un Inter de Milán del que recela por su gran estado de forma.
Más información
"Tenemos que ir todos por un mismo camino. Es lo más importante. Y que las polémicas vengan de fuera, no de dentro", aseguró Valverde en rueda de prensa preguntado por las declaraciones de Gerard Piqué tras el partido contra el Getafe.
En ellas, el central blaugrana apuntó a que en diarios afines a la Junta Directiva había mensajes hacia los jugadores y apuntó a que debían responder todos juntos a los conflictos externo e internos.
Pese a este conflicto, y al mensaje de unidad que también promueve Valverde, aseguró que no está incómodo como punto medio entre vestuario y directiva. "Me siento en mi sitio. Está claro que los entrenadores tenemos que manejarnos con muchas variables, las de los jugadores, presiones externa, la prensa, con quienes te contratan", comentó.
"Pero eso es este año y el anterior y todos. Si vas ganando lo llevas bien. Me siento bien, en buen sitio, y estoy a gusto. Nos interesa a todos centrarnos en lo que tenemos por delante, que es mucho. Tenemos una gran exigencia en Liga y 'Champions' y lo que tenemos que intentar es, sabiendo que en nuestro club se genera a veces de la nada muchas polémicas, es ir juntos", reiteró.