La historia de Pedro Chirivella, el futbolista español cuya alineación puede costar al Liverpool la eliminación de la Carabao Cup
El 'Spanish Liverpool' de hace unos años ya no lo es tanto. De aquel equipo con Reina, Torres, Xabi Alonso, Luis García y tantos otros, entrenado por Rafa Benítez, se ha pasado a un campeón de Europa sin apenas españoles... En el equipo 'post Champions' sólo está el portero Adrián... y un jugador poco conocido para el gran público que ahora está de máxima relevancia.

Pedro Chirivella, en el partido de la Carabao Cup ante el MK Dons / Getty Images

A lo largo del presente siglo XXI, el Liverpool ha sido un equipo con importantes raíces en el fútbol español. Desde que Rafa Benítez llegase al banquillo de Anfield y formase su 'ejército' con Pepe Reina, Fernando Torres, Xabi Alonso, Luis García y otros jugadores como Barragán o Núñez, muchos han sido los españoles que han pasado por el mítico estadio de los 'reds'.
Han pasado unos años desde aquel 'Spanish Liverpool' y hoy en día el peso de los jugadores de esta nacionalidad ya no es tanto. En el campeón de Europa del pasado curso, únicamente Alberto Moreno, con un rol testimonial, formaba parte de la plantilla.
El andaluz se marchó al Villarreal, pero llegó el portero Adrián, convertido en sus primeros partidos en héroe de la conquista de la Supercopa de Europa. Pero no muchos aficionados al fútbol saben que hay otro integrante español más en el equipo de Jürgen Klopp.
Se trata del valenciano Pedro Chirivella, un jugador de 22 años que ahora está de relevancia por motivos poco positivos. El joven, fichado por los 'reds' en 2013 con apenas 16 años, tuvo sus primeras oportunidades en la temporada 15-16, cuando llegó a jugar un partido en la Premier, uno en la Europa League y tres en las distintas copas inglesas.
Desde entonces, ha acumulado cesiones (pasó por Go Ahead Eagles y Willem II en la Eredivisie) y presencias con los reservas de los 'reds', incluyendo algún periplo poco fructífero, como su frustrada cesión al Extremadura en la segunda mitad del pasado curso, en la que no pudo debutar por no llegar sus papeles a tiempo.
Ahora, otra cuestión administrativa le puede causar un serio problema. Chirivella jugó unos minutos en el partido de la Carabao Cup (Copa de la Liga) ante el MK Dons, con el marcador ya sentenciado. Sin embargo, diversas fuentes apuntan a que su presencia en el campo no se ajustó al reglamento, toda vez que no estaba inscrito para jugar.
El Liverpool alega que solicitó dicha inscripción (presumiblemente fallida) a principios de verano como argumento para evitar una sanción que podría llegar a desembocar en su expulsión de la competición. El desenlace del caso se conocerá en los próximos días, para saber si el Liverpool jugará la próxima ronda ante el Arsenal, tal como deparó el sorteo, o si se verá forzado a dejar el torneo por la puerta de atrás.