Sociedad
Embarazo

Más de 7.000 adolescentes fueron madres en España en 2018

Los expertos recuerdan la importancia de informarse bien en centros de orientación familiar

Más de 7.000 adolescentes fueron madres en España en 2018

El testimonio de Kiara, que fue madre con 16 años / ATLAS

Madrid

Kiara dejó de ser una niña cuando tuvo que criar a la suya. Con 16 años se quedó embarazada y decidió seguir adelante. Como ella más de 7.000 adolescentes fueron madres en 2018, cerca de 400 no habían cumplido los 16.

Más información

La mayoría recuerdan con angustia el momento de comunicárselo a sus padres por eso el apoyo y la orientación familiar en los centros resultan fundamentales en estos casos. "Se trata de transformar ese miedo y sufrimiento inicial en apoyo y cariño", señalan los expertos. Hablarlo también en las escuelas y a nivel social. Porque la educación es la herramienta fundamental para saber cómo actuar y para prevenir situaciones dramáticas.

Esta semana, un adolescente de 16 años arrojó a su bebé al río Besós en Sant Adrià. Confesó que se había deshecho del pequeño y la Fiscalía de Menores ha considerado, provisionalmente, que los hechos pueden ser constitutivos de un presunto delito de asesinato. Los Mossos d'Esquadra, los Bombers de la Generalitat, la Guardia Civil, la Policía Local y Salvamento Marítimo siguen buscando al bebé en el río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00