Lolita revela en El Hormiguero el gran consejo sobre el amor que le dio su madre
La cantante revela la teoría de los tres pasos de su madre, la también artista Lola Flores
Madrid
Lolita ha acudido este martes a El Hormiguero para presentar su nuevo proyecto, La fuerza del cariño. Una obra de teatro, basada en la clásica película del mismo nombre, que se centra en los lazos amorosos de cuatro personajes de lo más variopintos. Desde Aurora y Emma, madre e hija, hasta un profesor torpe y seductor y un astronauta excéntrico y mujeriego.
Más información
Dado que el amor es uno de los principales alicientes de la obra de teatro, Pablo Motos ha preguntado a la artista sobre su situación actual, sobre qué es lo que busca en una relación y, sobre todo, sobre cómo evitar que la convivencia acabe con una relación. Una serie de preguntas que no solo han servido para que la artista reconozca la poca suerte que tiene en el amor últimamente, sino para que cuente algunos de los consejos sobre el amor que le daba su madre, la también artista Lola Flores.
Los tres "pasitos pa'atrás" de Lola Flores
Tras reconocer lo mucho que ha gozado gracias a sus relaciones amorosas, la responsable de éxitos como Sarandonga ha revelado que su madre le aconsejaba que lo diera siempre todo en cada relación: "Me decía: Tú quiere. Que te quieran más o menos no te tiene que importar. Disfrutas más queriendo que dejándote querer".
Después de explicarle que disfrutara al máximo cada relación, Lola Flores le pidió a su hija que fuera prudente y que evitara siempre caer al precipicio: "Disfruta al máximo, pero cuando veas que te caes al precipicio… tres pasitos pa' atrás". Una serie de consejos que han ayudado a Lolita a vivir el amor en cada una de sus etapas. De hecho, reconoce que está dispuesta a volver a empezar una nueva relación: "Yo no me como a nadie. Quizás mi temperamento puede que eche para atrás un poco. Gracias a mi temperamento estoy aquí. Tengo cinco minutos muy malos, pero luego soy un perrito faldero"
"¿Me meto en Tinder y qué digo?"
Después de que las hormigas le aconsejaran que se hiciera Tinder, Lolita ha reconocido que lo ha pensado en más de una ocasión. Sin embargo, siempre se ha acabado echando atrás porque la reconocerían: "¿Me meto en Tinder y qué digo? ¿Qué me llamo Luisa y tengo esta cara?". A pesar de que reconoce que no se hará Tinder, la artista reconoce que sí que le gustaría tener algo: "Pero tampoco un apretamiento de todos los días".
Fue entonces cuando Pablo Motos recordó unas declaraciones de Lolita en la que reconocía que los hombres se asustan cuando la ven: "Claro, porque soy abuela, pero no sé si se asustan. Soy bastante cariñosa, aunque mi temperamento puede hacer que la gente se eche para atrás un poco. Pero gracias a ese temperamento soy lo que soy, aunque detrás de todo eso, soy un perrito faldero".

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...