Fútbol
Fútbol

Todo lo que sabemos sobre la UEFA Europa Conference League: así será la nueva competición europea

La UEFA anunció este martes los detalles de su nueva competición, la UEFA Europa Conference League, que hará las funciones de tercer torneo continental tras la Champions y la Europa League.

El logo de la UEFA / Getty Images

La UEFA dio a conocer este martes el nombre y los primeros detalles sobre la nueva competición futbolística europea, la UEFA Europa Conference League, que completará el panorama continental junto a la Champions y la Europa League.

Repasamos lo que se sabe de este torneo para que no te pierdas un detalle de cómo será el futuro del fútbol europeo.

¿Cuándo empezará? En la temporada 2021-22. Esto es, no el próximo curso sino el siguiente.

¿Quién la jugará? Equipos de las 55 federaciones europeas. Tres de cada una excepto las primeras 15 y las últimas 4 del ránking UEFA, que tendrán una o dos plazas. Además, equipos que caigan de las rondas previas de la Champions y la Europa League.

¿Y qué equipos españoles? Mientras España siga entre las primeras del ránking, sólo la jugará el sexto clasificado de LaLiga (o el séptimo cuando el campeón de Copa quede entre los seis primeros). Tendrá que jugar una ronda previa antes de la liguilla.

¿Cuándo se jugarán los partidos? Los jueves, igual que la Europa League. Se mantendrá la franja de las 21.00, se adelantará la de las 18.55 a las 18.45 y se creará una nueva a las 16.30 con un número reducido de partidos.

¿Qué formato tendrá? El mismo que actualmente tiene la Champions: tras las rondas previas, 32 equipos distribuidos en 4 grupos y luego los cruces. Entre medias tendrá una ronda KO extra antes de octavos, que la jugarán los segundos clasificados de los grupos contra los terceros de las liguillas de la Europa League.

¿Cómo afecta al resto de competiciones? Hará que menos equipos jueguen la Europa League (de los 48 actuales a 32). Además, dará una 'vida extra' a algunos de los equipos que caigan eliminados de las dos primeras competiciones y que podrán reengancharse en esta.

¿Qué premio tendrá el ganador? Una plaza en la Europa League la temporada siguiente, si no la ha logrado por otras vías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00