Internacional | Actualidad
Comercio electrónico

Una pareja pide ropa por Internet y recibe un paquete con 25.000 pastillas de éxtasis

La pareja recibió un paquete con la ropa que había pedido y otro con las pastillas, valorado en medio millón de euros

El paquete contaba con 25.000 pastillas. / LPD

El paquete contaba con 25.000 pastillas.

Madrid

Cada vez son más las personas que compran por Internet. Según un estudio internacional desarrollado por EmpathyBroker, el 29% de los españoles compran online al menos una vez al mes, mientras que un 22% reconoce que adquiere productos cada semana. Principalmente en tiendas como El Corte Inglés, Zara o Media Markt, las favoritas de los españoles y españolas a la hora de hacer compras por Internet.

Sin embargo, no todas las páginas son igual de fiables a la hora de pedir un producto por Internet. Por esa misma razón, cada vez que vayas a realizar una compra de estas características, procura hacerlo siempre en sitios de confianza. Gracias a este consejo evitarás llevarte una sorpresa como la que se ha llevado recientemente una pareja afincada en la ciudad austríaca de Linz.

24.800 pastillas de éxtasis

Según ha informado la policía local a través de un comunicado, la pareja de 58 y 59 años ha recibido un paquete de 24.800 pastillas de éxtasis valorado en medio millón de euros cuando realmente había pedido dos vestidos. Los hechos han tenido lugar este lunes, cuando la pareja recibió dos paquetes cuando tan solo esperaban uno. Mientras que en el primero de ellos estaban los dos vestidos que habían pedido, en el segundo se encontraron la droga proveniente de Países Bajos.

Mientras que la mujer pensó que eran unas simples piedras decorativas de color rosa, el hombre descubrió que se trataba de droga. Por esa misma razón, ambos decidieron devolver el paquete a la oficina de correos e informar de su contenido. Tras el asombro de los allí presentes, los responsables de la oficina optaron por llamar a la policía local, que se hizo cargo del paquete.

El paquete tenía que haber llegado a Escocia

Tras investigar sobre el origen del paquete, la policía descubrió que las pastillas de éxtasis deberían haber llegado a Escocia en vez de a Linz. Sin embargo, un fallo a la hora de repartir el producto provocó que el paquete acabará en el hogar de esta familia en vez de la su destinatario original. Por esa misma razón, el equipo de investigadores inició una investigación para dar con el auténtico destinatario.

Varias horas más tarde, la policía no solo daba con el nombre del destinatario, sino con su dirección. Por esa misma razón, tan solo tuvieron que acudir hasta su vivienda para detenerle. Mientras tanto, la policía holandesa continúa investigando quién envió el paquete desde Holanda y cómo se pudo producir el error que llevó el paquete hasta Austria.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00