Deportes
Atlético de Madrid

Gil Marín: "Las dos finales de la Champions nos hicieron bien"

El máximo accionista del Atlético asegura que el club ha tomado decisiones "muy arriesgadas" este verano

El director general del Atlético de Madrid Miguel Ángel Gil Marín. / Getty Images

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, aseguró este martes que el club "ha tenido que reinventarse" deportivamente tras las salidas de jugadores como Griezmann, Lucas y Rodrigo y avanzó que el presupuesto de ingresos para este año será 515 millones de euros.

Más información

"Hemos tenido que reinventarnos. Las salidas de Lucas, Griezmann y Rodrigo nos ha llevado a tener que tomar decisiones muy arriesgadas y hemos padecido con la cláusulas de rescisión. Coincidía un fin de ciclo de jugadores, otros que queríamos que salieran y otros que no pero lo han hecho y hemos tenido que cambiar 9 de 20 jugadores, no es fácil", señaló.

Gil Marín admitió que cuando "se van líderes en un vestuario lleva tiempo volver a coger el liderazgo para tirar de carro". "Han salido Godín, Juanfran y Filipe. Hemos cumplido ese cambio generacional y no se ha visto prácticamente perjudicado el equipo, también por el papel de Diego (Simeone), el entrenador", apuntó.

"En el mapa"

El máximo accionista del Atlético habló este martes del crecimiento de su club en el foro World Football Summit que se celebra en Madrid, donde opinó que las dos finales de la Liga de Campeones, perdidas ante el Real Madrid "pusieron en el mapa" al club, que en los últimos diez años ha multiplicado por cinco sus ingresos.

"Nuestros ingresos en estos diez años han pasado de 100 a 500 millones de euros y los hemos concentrado en el vestuario. Fue una estrategia muy arriesgada, pero hemos pasado del 23 al 2 en el ránking UEFA. Hemos buscado equilibrios para crecer en lo deportivo y lo social y hemos ganado 9 títulos en 9 años y alguna que otra final perdida, pero esas dos finales pusieron al Atlético en el mapa, nos hicieron bien. No renunciamos a ello, vamos a seguir en la pelea, pero nos conocieron en países donde no nos conocían", aseguró.

La ciudad de los Atléticos

Gil Marín consideró que el fútbol se ha globalizado por completo, ha pasado a ser una industria, muy profesional, en la que el objetivo es seguir creciendo. "Ahora estamos entre los diez clubes del mundo con mayor masa social. Si tu masa social es grande, tu club es grande, el Liverpool tuvo un bajón y ha vuelto. Un tercio de nuestra masa social son mujeres y queremos convertir el entorno del Wanda Metropolitano en la ciudad de los atléticos", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00