Ciencia y tecnología
Huawei

Así son los nuevos Mate 30: Huawei lo apuesta todo a la cámara y prescinde de las aplicaciones de Google

La firma china prescinde de la tienda de aplicaciones de Google e inicia una nueva era

Huawei lo apuesta todo a la cámara: así son los nuevos Huawei Mate 30 / LUKAS BARTH-TUTTAS EFE

Madrid

Tras Samsung y su Galaxy Note 10 +, o Apple y su iPhone 11 Pro Max, llega el turno de Huawei. Durante los últimos años, y a pesar de los hechos acaecidos durante los últimos meses, la firma china se ha ganado a pulso convertirse en la gran alternativa a las dos tecnológicas por excelencia. Todo ello gracias a teléfonos tan completos como el Huawei P30 Pro, reconocido por la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA) como el mejor dispositivo de 2019.

Por esa misma razón, el mundo de la tecnología tenía puesto un ojo en Múnich (Alemania) este jueves para conocer los detalles de los nuevos dispositivos de la compañía: el Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro. Dos teléfonos móviles, diseñados para competir contra los más grandes, que sorprenden por una cámara creada para protagonizar una era.

Una era en la que Huawei comienza a desvincularse de Google con el objetivo de dar paso a Harmony OS, su propio sistema operativo. A pesar de que los nuevos teléfonos móviles mantiene una versión Open Source de Android como sistema operativo, estos carecen de la tienda de aplicaciones del gigante estadounidense. Estos son los nuevos dispositivos.

Características y precio del Huawei Mate 30

En primer lugar, la compañía ha dado a conocer las características Huawei Mate 30. Un teléfono móvil, considerado como la piedra angular de esta nueva generación de dispositivos, que ha sido confeccionado para enfrentarse cara a cara contra el iPhone 11 y el Galaxy Note 10. Para ello, este teléfono móvil con pantalla de 6,62 pulgadas (1.080 x 2.340 píxeles) llega al mercado con opciones tan interesantes como un procesador Kirin 990,  8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB ampliables mediante tarjeta NM Card.

Pero no solo eso. También por una cámara al alcance de muy pocos. Un año más, la firma china se ha aliado con la alemana Leica para ofrecer una calidad de imagen impresionante. A pesar de que tenían el listón muy alto con la triple cámara trasera del P30, la compañía dirigida por Richard Yu se ha superado a sí misma con hasta cuatro sensores principales dispuestas en un llamativo círculo bautizado como anillo Halo: un gran angular de 16 megapíxeles, un ultra gran angular de 40 un telefoto de 8 y una cámara de profundidad 3D. En lo que respecta a la cámara frontal, la firma china ha apostado por un sensor de 24 megapíxeles.

Por otro lado, Richard Yu ha explicado que este teléfono móvil prescinde de los botones laterales y del lector de huellas en la parte trasera (algo que ya hemos visto en los últimos modelos). A partir de ahora, tan solo tendremos que deslizar el dedo por el lateral del teléfono móvil para subir o bajar el volumen. Es decir, un casi todo pantalla que prescinde casi de todos sus botones para ofrecer una mejor experiencia al usuario.

En definitiva, el nuevo buque insignia de la compañía apuesta fuerte por el campo de la fotografía para imponerse a la competencia. ¿Y qué hay sobre la autonomía del teléfono? El dispositivo dispone de una batería de 4.200 mAh que permite a los usuarios disfrutar de hasta 8,2 horas de uso intensivo. Pero no solo eso, también cuenta con una carga rápida de 40W y una carga inalámbrica de 27. A pesar de que por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento, desde la compañía han dado a conocer que el teléfono móvil estará disponible por 799 euros.

El CEO del Chinese Huawei Consumer Business Group, Richard Yu durante la presentación de los nuevos terminales / LUKAS BARTH-TUTTAS

Características y precio del Huawei Mate 30 Pro

Si el Huawei Mate 30 es la piedra angular de este nuevo proyecto, el Mate 30 Pro es la joya de la corona. A pesar de guardar numerosas similitudes respecto a su hermano pequeño, este teléfono móvil cuenta con características muy interesantes. En esta ocasión, el teléfono móvil se presenta con una pantalla OLED de 6,53 pulgadas (con un ratio 18.4: 9) y unas curvas mucho más pronunciadas respecto al Mate 30, las conocidas como Horizont Display.

En lo que respecta a su corazón, el Mate 30 Pro cuenta con un procesador Kirin 990, sistema operativo EMUI10, una memoria RAM de hasta 8 GB y un almacenamiento interno de 256 GB (ampliables a través de tarjeta de memoria). De esta manera, el Mate 30 Pro se convierte en el teléfono más potente presentado por la firma china hasta la fecha.

¿Y qué hay sobre sus cámaras? Si las del Mate 30 te han sorprendido, estas lo van a hacer mucho más. El Huawei Mate 30 Pro incorpora un total de seis lentes. En lo que respecta a la cámara principal, el teléfono dispone de un gran angular de 40 megapíxeles, un ultra gran angular de otros 40, un telefoto de 8 y un foco láser de alta precisión. Respecto a las lentes principales, el teléfono móvil cuenta con una cámara de 32 megapíxeles y una cámara de profundidad 3D.

Más allá de las lentes, esta nuevo teléfono móvil incorpora un nuevo 'Modo noche', todavía más depurado que el anterior, y un modo de cámara ultra lenta mediante la que podremos grabar vídeo a 7680 frames por segundo. Durante la presentación, la compañía ha demostrado el aleteo de un colibrí captado por la cámara ultra lenta...espectacular.

Respecto a la autonomía del teléfono móvil, el Huawei Mate 30 Pro destaca por una capacidad de hasta 4.500 mAh que permitirá al usuario disfrutar de una autonomía de hasta 9 horas de uso intensivo. Al igual que su hermano menor, este teléfono móvil cuenta con carga rápida de 40W y carga inalámbrica de 27 (la más rápida del mercado). Todo ello por 1099 euros.

Por otro lado, también han presentado una versión del Mate 30 Pro con 5G que llegará al mercado por 1199 y una edición especial de Porsche, el Mate 30RS. Un teléfono móvil, que comparte características con el Mate 30 Pro, pero que incorpora 12 GB de memoria RAM, un almacenamiento interno de 512 GB y una estética de cuero mucho más cuidada. Todo ello por "tan solo" 2.095 euros. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00