El Real Madrid comienza el camino para volver a ser el campeón
El conjunto de Zinedine Zidane buscará la 14ª Copa de Europa tras el fiasco de la anterior temporada
Madrid
El Real Madrid Club de Fútbol regresa, tras seis meses ausente, a su competición favorita: la UEFA Champions League. Esa que le ha dado tantas noches de gloria y le ha elevado al primer escalafón del fútbol mundial.
El equipo de Zinedine Zidane sabe que si hay una competición en la que deben dejarse hasta el último aliento, esa es la Liga de Campeones. Sus aficionados suspiran por 'la orejona' temporada tras temporada sin importar si vienen de ganarla o de caer en octavos (como es el caso).
Y si los blancos quieren regresar a la senda de la victoria por Europa, Eden Hazard debe ser fundamental. El flamante fichaje madridista para esta temporada está llamado a ser un hombre muy importante. Debe ser el que le de el salto de calidad al equipo en ataque junto a un Karim Benzema que la pasada temporada estuvo demasiado solo.
El problema es defensivo
Sin embargo, pese a que la gran baja del equipo en estas últimas temporadas es sin duda la de Cristiano Ronaldo, el gran problema del Real Madrid estos últimos años en Europa es su fiabilidad atrás.
Si bien en el primer año de Zidane solo encajaron en tres de los trece partidos disputados en la Champions en la 2015/2016, con un total de seis goles encajados, desde entonces y pese a que en las dos siguientes temporadas también lograron ganar la Copa de Europa, su bagaje defensivo empeoró una barbaridad.
De los 34 partidos disputados en las tres siguientes campañas solo se dejó la portería a cero en siete de ellos. Un número bajísimo teniendo en cuenta que en esa 2015/2016 se dejó la portería a cero en diez partidos, más que en los tres años siguientes juntos.
Además, el número de goles encajados en enorme. En esos 34 partidos entre las temporadas 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019 el Real Madrid ha encajado un total de 44 goles: una media de 1,3 goles por partido. Una auténtica barbaridad tratándose de un equipo referencia en la competición.
La resistencia del centro del campo
Y otra clave esta temporada va a ser ver cómo aguantan los centrocampistas del equipo la carga de partidos esta temporada, pues salvo que el club fiche a algún mediocentro en el mercado invernal, solo tienen cuatro jugadores puros para el centro del campo para todo el año.
Para empezar la Champions Zidane ya tiene fuera de combate, aunque no por mucho tiempo, a Luka Modric y Fede Valverde. Ellos dos junto a Toni Kroos y Carlos Henrique Casemiro van a tener que saber dosificarse durante la temporada si no quieren llegar asfixiados a junio.
Una decisión incomprensible la de Zinedine Zidane de prescindir de futbolistas como Marcos Llorente y Dani Ceballos, teniendo en cuenta además que tampoco se le dio la oportunidad a Martin Odegaard de realizar siquiera la pretemporada con el primer equipo. Está por ver si terminan echándoles de menos durante el año.