La plaga de lesiones del Manchester City de Guardiola que da la alternativa de forma inesperada al español Eric García
El actual campeón de la Premier League atraviesa un momento complicado en el inicio de la temporada. A la última derrota contra el Norwich City se une una plaga de lesiones que ha afectado al puesto de defensa central con especial virulencia.
El vigente campeón de la Premier League inglesa, el Manchester City de Pep Guardiola, atraviesa momentos complicados en el inicio de la temporada. A la derrota contra el Norwich que le aleja a cinco puntos del Liverpool en la cabeza de la tabla se une una circunstancia con la que pocos contaban.
En apenas un mes desde el inicio de curso, Guardiola ya ha perdido a dos de sus tres centrales, algo que deja claro que la planificación de la plantilla se quedó corta en este punto del esquema táctico. Primero fue Aymeric Laporte el que resultó lesionado con una baja de larga duración para 5-6 meses y ahora John Stones el que sufre una dolencia muscular que le apartará entre un mes y mes y medio.
De este modo, el City se queda con el argentino Otamendi como único central puro, y con la opción de que Guardiola utilice a Fernandinho de urgencia en este puesto, a pesar de que el brasileño suele actuar como mediocentro.
Así las cosas, el gran beneficiado y que actuará como primer recambio mientras dure la plaga de lesiones será Eric García, un joven jugador español de apenas 18 años que aún no ha debutado en la Premier (sí en la Carabao Cup el pasado curso) que tomará la alternativa de manera inesperada.
Llegado a Mánchester en 2017 e internacional sub 21 con la selección española desde hace escasas semanas, Eric García ha viajado con los 'sky blues' para su duelo de Champions contra el Shakhtar Donetsk, y se prevé que sus apariciones con el equipo sean más frecuentes en las próximas semanas, quedando como gran esperanza para fortalecer la defensa del conjunto dirigido por Pep Guardiola.