Adiós a una leyenda: Eto'o se retira
El futbolista camerunés ha dejado en Instagram un enigmático mensaje que anuncia su retirada, como jugador activo, del fútbol profesional

Samuel Eto' en su presentación como jugador del FC Barcelona / Getty Images

Madrid
La leyenda viviente, Samuel Eto'o, dice adiós al deporte que tanto le ha dado y con el que tanto ha hecho disfrutar a los que lo ven cada fin de semana. El camerunés ha hecho oficial la decisión a través de su red social Instagram (@setoo9), con unas palabras que no expresan textualmente que se retira, pero en las que se presupone la decisión: "The End. Hacia un nuevo desafío. Gracias a todos".
El camerunés, a sus 38 años, pone punto y final a más de 20 años como jugador activo. Actualmente militaba en el Qatar Sports Club, después de una dilatada trayectoria profesional pasando por España y militando en equipos como el Leganés, Espanyol, Real Madrid, Barcelona y Mallorca. En Inglaterra, "la pantera" jugó en el Chelsea y el Everton y, también tuvo paso por clubes como el Anzhi Makhachkala de Rusia, el Konyaspor, Antalyaspor, Sampdoria e Inter de Milán, donde vivió un gran momento en su carrera.
Samuel Eto'o jugó 586 partidos a nivel de clubes y marcó más de 400 goles entre clubes y selección. Además, ganó títulos de suma importancia siendo protagonista en cada uno de ellos. Entre los títulos destacados del palmarés de Eto'o, se encuentran campeonatos como la Champions League, Ligas en España e Italia, los Juegos Olímpicos del 2000 y la Copa Africana de Naciones.
Muchos consideran a Eto'o "el mejor delantero africano que ha existido"; esto se sostiene con el magnífico registro que ha dejado el camerunés en el balompié mundial: 19 títulos oficiales y 428 goles como profesional.