Internacional
Comunidad Lgtbiq

El desfile del 'Orgullo hetero' en Boston termina con varios heridos y 36 detenidos

Miles de personas se manifiestan contra este desfile creado "para lograr la inclusión de las parejas heterosexuales y difundir los problemas que les afectan"

Una treintena de detenidos durante el desfile del Orgullo Hetero. / Getty Images

Madrid

El pasado mes de junio, el colectivo Super Happy Fun America proponía, a través de su cuenta de Facebook, un desfile del 'Orgullo Hetero' con el objetivo de "lograr la inclusión de las parejas heterosexuales y difundir los problemas que les afectan". Dos meses más tarde, cientos de personas han salido a las calles de Boston, en Massachusetts (Estados Unidos), para celebrar "su día".

Más información

Los hechos han tenido lugar a lo largo de este fin de semana en Boston, una de las ciudades más comprometidas con el movimiento LGTBI. El sábado por la tarde, un grupo de "defensores de la libertad de expresión" marcharon por el histórico Boston sobre una carroza con el lema Trump 2020 para pedir una mayor protección para las parejas heterosexuales. Desde personas disfrazadas del icono racista 'la rana Pepe' u otros memes hasta el polémico periodista Milo Yiannopoulos, la "mascota" de esta primera edición.

Varios heridos y una treintena de detenidos

Un controvertido desfile en el que no solo se ha luchado "por la difusión de los derechos de los heterosexuales", sino que también se ha apoyado a las tropas estadounidenses, se ha celebrado la decisión de Donald Trump de levantar un muro fronterizo con México y se ha puesto en valor el supremacismo blanco. Todo ello a través de los diferentes cánticos pronunciados por los asistentes como por los carteles y camisetas que portaban.

La carroza de apoyo a Trump. / Keiko Hiromi

Como contrapartida a este desfile, miles de personas han salido a la calle en una manifestación que ha generado una alta presencia policial en las calles. Un suceso que se ha saldado con varios heridos y una treintena de detenciones, tal y como ha informado el oficial de policía de Boston James Moccia en declaraciones a la CNN.

Un desfile para gente con problemas de "masculinidad"

Tras el evento, la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez ha condenado el desfile del orgullo hetero y ha asegurado que está dirigido para gente con problemas de "masculinidad": "Para los hombres que supuestamente están tan "orgullosos" de ser heterosexuales, parecen mostrar una verdadera incompetencia a la hora de atraer mujeres a su evento.

Sin embargo, la demócrata espera que quienes han asistido al evento recapaciten y que apoyen a la familia LGTBI de cara al próximo desfile del Día del Orgullo LGTBI: "¡Espero que crezcan los suficiente durante el próximo año para unirse a la familia LGTBI en el próximo Pride!". Mientras tanto, la organización ya prepara un segundo desfile en California. Sin embargo, el resultado de esta primera pone en riesgo un evento que ha sido criticado desde un gran número de sectores.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00