La vuelta a los orígenes de Zidane: así apostó por el mismo once tipo que en sus tres finales de Champions
Entre la final de la Champions de 2016 y el partido de Liga ante el Celta, las diferencias en el once son mínimas. Básicamente, sólo varían las obligatorias ausencias de Cristiano Ronaldo (por no estar en el club) y Carvajal (por sanción), más el cambio de portero.

Getty Images

Cuando algo funciona, mejor no tocarlo mucho. Es lo que debe pensar Zinedine Zidane con su apuesta para su proyecto en el Real Madrid. Así se desprende al menos de su once inicial en el partido ante el Celta que le sirvió para empezar la temporada con buena sensación.
Y es que la alineación de Zidane suena conocida. Courtois en la portería; Odriozola, Ramos, Varane y Marcelo en defensa; Casemiro, Kroos y Modric en la medular, y Vinicius, Bale y Benzema en punta de ataque.
Si se mira a la anterior etapa de Zidane en el banquillo, nos encontramos con parecidos muy evidentes en el once tipo. En las tres finales de Champions jugadas en 2016, 2017 y 2018, se observa una similitud de siete de los once jugadores titulares.
En todos los casos coincide plenamente la medular (Casemiro, Kroos y Modric), que se mantiene años más tarde. Y en la defensa, los cambios son mínimos. Las dos últimas finales ya contaron con Ramos, Varane y Marcelo, y ante el Celta la única modificación es la obligada de Carvajal por sanción.
En 2016 sí jugó Pepe en lugar de Varane, pero este cambio se compensa con la presencia de Bale, que también actuó este sábado, pero que no estuvo presente en las dos siguientes finales.
Por último, las dos modificaciones restantes fueron la de Cristiano Ronaldo tras su marcha del club, suplido ante el Celta por Vinicius, y la de la portería, donde la decisión parece evidente de dejar fuera a Keylor Navas para apostar por Courtois.
Así las cosas, cuando Carvajal regrese, todo hace pensar que Zidane apostará por dar cabida en su once tipo a ocho de los once jugadores que le llevaron a la gloria en su anterior periplo merengue.