Gareth Bale dice adiós a la vía china: el cierre del mercado acaba con su opción de fichar por el Jiangsu
La que parecía principal opción de Gareth Bale en el mercado de fichajes ya no tiene opciones de salir adelante. El cierre del mercado en la Liga china impide que el galés se vaya al Jiangsu Suning tras no llegar a un acuerdo. Y para la Premier apenas quedan nueve días

Gareth Bale / Getty Images

El futuro de Gareth Bale sigue en el aire. En el mismo momento que el Real Madrid inició su partido ante el Fenerbahçe de la Audi Cup, el galés, que permaneció en Madrid y no viajó a Múnich, se quedó sin su opción de fichar por la Liga china, al no concretarse su negociación con el Jiangsu Suning.
El cierre del mercado en dicha competición, cuya última oportunidad quedaba abierta hasta las 18.00 (hora española) de este miércoles 31 de julio, abortó sus últimas opciones de irse a China.
Bale sigue sin contar para Zinedine Zidane, y llegado este punto, la Premier parece su opción más viable, dado que el aspecto económico es una de las mayores dificultades para su cambio de club y en la Liga inglesa es donde más entidades pueden permitirse su contratación.
El gran problema de esta salida es que el cierre de mercado de la Premier también está muy cercano, toda vez que con la nueva normativa no podrán efectuarse fichajes más allá del 9 de agosto. Y a poco más de una semana de este cierre, no parece vislumbrarse un acuerdo inminente.