Fútbol
Fútbol

La heroica actuación de Armani: dos penaltis parados que permiten a River Plate seguir soñando con otra Libertadores

River Plate se clasificó para cuartos de final de la Copa Libertadores con su portero Franco Armani como héroe y sigue en la carrera por intentar ganar dos títulos seguidos, algo que nadie consigue desde que lo hiciera Boca Juniors 18 años atrás.

Franco Armani / Getty Images

La vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 tuvo un claro protagonista en la figura del portero Franco Armani, héroe de River Plate en el triunfo sobre Cruzeiro en la tanda de penaltis.

La eliminatoria se saldó con un doble empate a cero, después de que River se complicase la vida en la fase de grupos con cuatro empates que le llevaron a enfrentarse a uno de los equipos más potentes del torneo. Entonces, la resolución tuvo que ir a la tanda de lanzamientos desde los 11 metros.

River, con la presión de ser el actual campeón después de la eterna final ante Boca Juniors decidida en el Bernabéu, contó con la ayuda de su guardameta, que detuvo sendos lanzamientos a los jugadores Henrique y David para dar el pase a los suyos, mientras sus compañeros anotaban todos los disparos, siendo el exatlético Santos Borré el autor del último tanto que certificó el pase.

Para reeditar el título (algo que nadie logra en dos temporadas seguidas desde que lo hiciera Boca Juniors en 2000 y 2001), en una edición cuya final se jugará a partido único en Santiago de Chile, a River le quedará superar dos rondas más la definitiva. La siguiente la tendrá que jugar ante el vencedor del San Lorenzo-Cerro Porteño, que también acabó con empate a cero en la ida en tierras argentinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00