Deportes
Tour Francia

Nairo Quintana se impone en la primera etapa de los Alpes

Tras unos días llenos de polémica, el colombiano ha dado la primera victoria del campeonato al Movistar Team

Nairo Quintana, vencedor en la decimoctava etapa del Tour de Francia / YOAN VALAT EFE

Nairo Quintana ha dado un golpe sobre la mesa tras unas jornadas llenas de polémica. El colombiano se lleva la victoria en la decimoctava etapa del Tour de Francia y da al Movistar Team su primera victoria en la competición que empezó ya hace dos semanas. El ciclista se pone a tiro de conseguir el podio en la clasificación general, en séptima posición y a 3' 34'' de la cabeza.

El líder del Tour de Francia, Julian Alaphilippe, ha sufrido en esta etapa pero sigue aguantando el maillot amarillo. Justo cuando parecía que se quedaba atrás, el francés ha remontado en el descenso -uno de sus puntos fuertes-, adelantando al grupo en el que se encontraban muchos de los favoritos y llegando a meta a más de cinco minutos. Egan Bernal recorta tiempo y ya es segunda, a minuto y medio del francés.

Un puesto por detrás del colombiano se encuentra Mikel Landa. El español ha firmado una primera jornada complicada en los Alpes, aunque todavía con opciones de meterse en el podio del Tour. El español se mantiene a 4' 54'' de Alaphilippe. Alejandro Valverde cierra el Top10 de la general. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00