Cinco motivos para visitar Lisboa con niños
La capital lusa ofrece planes para combinar el entretenimiento de adultos con el de los más pequeños

Madre con su hijo en Lisboa / Getty

Cada verano el mismo quebradero de cabeza en cada hogar: ¿qué viaje hacer con los niños? Mover a toda la tropa y encontrar un lugar que combine su entretenimiento con lugares de interés para los adultos no suele ser tarea sencilla. Pero hay vida más allá del levante español y más cerca de lo que parece: Lisboa.
Más información

La capital de Portugal es un destino en auge y que mezcla perfectamente las necesidades de viajar con niños con las necesidades de los más mayores y a un paso de distancia desde España.
- Comodidad
Lisboa es una ciudad cercana y bien conectada tanto por avión como por carretera si bien para aparcar habrá que dejar el coche en las afueras o en un parking. Para moverte por la ciudad hay variedad de transportes, varios de ellos originales y diferentes como el tranvía tan característico de la ciudad y los ferrys que cruzan el Tajo y que convierten en entretenido y divertidos para los más pequeños los traslados para descubrir los rincones de la ciudad.
- Gastronomía
La capital lusa cuenta con una rica y variada oferta gastronómica que va más allá del bacalao. Si bien los padres no deben desaprovechar la visita para comer un bacalao a brás, Lisboa también se caracteriza por su amplia carta de dulces, irresistibles para pequeños y grandes: los clásicos pasteles de nata y los menos conocidos como la tarta de Serradura, las Queijadas o los Travesseiros de Sintra. Recomendamos un helado en Santini, una cadena con helados exquisitos.
- Historia y entretenimiento
Visitas como al Castillo de San Jorge o al Monasterio de los Jerónimos son buenos planes para hacer en familia: los más pequeños podrán imaginar cómo era la vida es ambos imponentes monumentos hace varios siglos. Además la ciudad ofrece alternativas para los más pequeños como el 'Oceanario de Lisboa' -muy recomendable- o, si son futboleros, disfrutar con un partido del Benfica o del Sporting de Portugal, equipos punteros del país vecino.
- Alojarse en el corazón de la ciudad
El barrio de Baixa Chiado es el corazón de Lisboa, la zona perfecta para conocer la verdadera forma de ser de Lisboa y de los lisboetas. Perderse por sus calles y sus cuestas, tomar un helado o un zumo en sus terrazas es una buena forma de sentirte uno más en la ciudad. Cerca de todo y bien conectado este barrio ofrece numerosos alojamientos destinados a familias como 'Courtesy Chiado', situado en un clásico edificio lisboeta, con dos balcones a la calle principal e ideal para familias.

Zona para niños en Courtesy Chiado / Cadena SER

Zona para niños en Courtesy Chiado / Cadena SER
- Playas cercanas
Lisboa es un buen destino para el verano porque a pocos minutos y con buenas conexiones en transporte público encontramos playas de fácil acceso donde, especialmente en la costa de Sintra y Cascais, hay multitud de actividades de surf, de buceo, paddle surf… una alternativa perfecta para pasar un día diferente en una gran ciudad.