Deportes
Tour Francia

Los 5 momentos que definen lo que va de Tour de Francia

La competición vive hoy su primera jornada de descanso tras diez etapas

Julian Alaphilippe tras uno de sus días en el podio del Tour como líder / MARCO BERTORELLO AFP

El Tour de Francia vive hoy su primera jornada de descanso después de diez etapas consecutivas en las que ha pasado absolutamente de todo y que deja a un francés -por primera vez en cinco años- vestido con el 'maillot' amarillo como líder de la carrera después de que lo hiciese Gallopin en 2014, aunque éste lo aguantó algo menos de lo que lo está haciendo Julian Alaphilippe, la auténtica sensación de lo que llevamos de carrera. Por ello, y aprovechando el primer parón, repasamos los cinco mejores momentos que definen la 106ª edición del Tour de Francia.

Teunissen, el primer líder

La competición dio comienzo el pasado 6 de julio con una etapa que dejaba al holandés del Jumbo Visma como primer líder de la carrera después de imponerse en el 'sprint' por las calles de Bruselas. El conjunto holandés viviría o, mejor dicho, comenzaría con muy buen pie su participación en el Tour de Francia después de llevarse las dos únicas y primeras etapas transcurridas en suelo belga, puesto que también serían los vencedores -de manera espectacular por delante del INEOS- de la primera contrarreloj por equipos que escondía esta edición. 

Alaphilippe rompió la mala racha francesa

El ciclista del Quick Step, Julian Alaphilippe, está siendo una de las sensaciones de lo que llevamos de competición y ya no sólo por su espectacular temporada en la que ha vencido la Strade Bianche, la Milán-San Remo o la Flecha Valona, a las que habría que añadir su primer 'maillot' amarillo tras vencer en la tercera etapa al atacar cuando Wellens tuvo que parar. La primera etapa ya en suelo francés del Tour nos dejaba a un francés por primera vez desde 2014 vestido de amarillo.

La fuga vistió a Ciccone de líder

¡Qué difícil es mantener el amarillo en el 'maillot' de un ciclista! Y sino que se lo digan a Julian Alaphilippe que lo cedió en favor del italiano Ciccone por tan sólo una diferencia de 6" y tras una sexta etapa en la que se recorría la primera jornada de montaña y que culminó el ciclista italiano para vestirse de amarillo, aunque no le sirvió para vencer la etapa. El del Trek Segafredo vestiría de líder otras dos etapas más.

Alaphilippe cobra fuerza

Después de vestir de amarillo tras la primera etapa en suelo francés y cederlo en la primera en montaña, Julian Alaphilippe aprovechó el recorrido de la octava etapa para realizar un ataque con la intención de arrebatar el 'maillot' de líder a Ciccone y poderlo lucir así el día de la fiesta nacional francesa, el 14 de julio. Su ataque, seguido de su compatriota Pinot, y las bonificaciones, le sirvieron para volver a agenciarse un amarillo que tiñe aún su 'maillot' en esta primera jornada de descanso.

La mala suerte deja a Landa sin aspiraciones

El último momento que define estos diez días consecutivos de competición en el Tour de Francia nos deja una de las malas noticias en cuanto a los corredores españoles. Esta vez le volvió a tocar a Mikel Landa, puesto que el corredor del Movistar Team sufría una caída en la décima etapa del Tour después de que el francés Warren Barguil se le echase encima mientras iban en el primero de los grupos en los que se había dividido el pelotón. El vasco se dejó algo más de 2" con respecto a Julian Alaphilippe y se despedía prácticamente de sus posibilidades de podio en París, aunque para confirmarlo habrá que esperar a la montaña. 

Todos estos momentos definen lo que han sido estos diez días de Tour de Francia que no han dejado indiferente a nadie, aunque -sin duda- lo mejor está por venir, puesto que en las próximas etapas el pelotón afrontará las duras jornadas de montaña con el Alpe D'Huez o el Tourmalet, fechas señaladas en rojo para los principales favoritos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00