Deportes
Fútbol

El motivo legal que podría complicar el debut oficial de Kubo con el Real Madrid

El japonés Takefusa Kubo es la gran sensación de la pretemporada del Real Madrid. Sin embargo, su debut en partido oficial podría tardar en llegar, toda vez que el club blanco debe resolver su exceso de extracomunitarios en la plantilla. Vinicius y Militao ocupan dos de estas plazas y Valverde es el tercero, pero cuando se nacionalice, su puesto lo ocuparía Rodrygo

Take Kubo, junto a Sergio Ramos y Marcelo / Getty Images (Getty Images)

Take Kubo, junto a Sergio Ramos y Marcelo

La pretemporada del Real Madrid está arrojando buenas noticias de parte de los nuevos futbolistas del conjunto blanco. Las sensaciones de los más jóvenes en su adaptación al grupo son más que buenas, y entre ellos destaca el japonés Takefusa Kubo, que a sus 18 años ya ha dejado ver dosis de calidad por encima de lo esperado en la casa blanca.

Kubo, fichado para jugar en el Castilla que entrenará Raúl, está brillando con luz propia, alimentando las esperanzas de aquellos que esperan verle pronto con el primer equipo madridista. Sin embargo, existe un motivo legal por el cual su estreno todavía podría tardar en llegar.

El problema viene de la mano del cupo de extracomunitarios permitidos en el fútbol español. La normativa abre la puerta a la inscripción de tres futbolistas con esta condición, y el Real Madrid tiene en nómina alguno más.

Vinicius, Militao, Valverde y Rodrygo, los otros cuatro no comunitarios... por ahora

Los dos fijos en esa nómina son los brasileños Vinicius y Militao, de nacionalidad brasileña y que todavía no pueden optar a un pasaporte europeo. En su caso no hay duda, permanecerán en la plantilla con absoluta normalidad.

A día de hoy, el caso más complejo es el del uruguayo Fede Valverde, un jugador que está en trámites para obtener la nacionalidad española, pero que a día de hoy todavía figura como extracomunitario. El Real Madrid confía en que su situación se resuelva pronto, pero aún debe contar con que a día de hoy, su presencia impediría jugar a ningún otro futbolista con esta condición.

Esto mantiene bloqueado el hipotético salto al primer equipo de dos de los futbolistas que empezarán la temporada a caballo entre el filial y el primer equipo. Lo lógico es que cuando llegue el pasaporte de Valverde sea Rodrygo el primero en debutar, toda vez que el también brasileño es otro de los que necesitan una plaza de extracomunitario libre.

Así las cosas, Kubo estaría ahora mismo el quinto en la lista de los jugadores sin pasaporte europeo, y pasaría a ser el cuarto cuando Valverde tenga esta condición, lo que hará que el Real Madrid deba buscar una forma legal para ello o esperar dando al asiático absoluta paciencia con un año al completo en el Castilla. Esta circunstancia, no obstante, no impedirá que el nipón pueda efectuar su primera presencia con el equipo en alguno de los amistosos que se jugarán a lo largo del presente verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00