Ciencia y tecnología
Mozilla Firefox

Firefox plantea un Internet sin publicidad por 5 dólares al mes

"Apoya a los sitios que amas, evita los anuncios que odias"

Firefox plantea un futuro sin publicidad. / Getty Images

Madrid

Desde hace ya varios años, los principales navegadores web trabajan en soluciones para hacer frente a la publicidad intrusiva. Entre ellos destacan algunos como Google Chrome, que desarrollaba un bloqueador de anuncios propio para acabar con los anuncios más molestos. También otros menos conocidos como Brave, el navegador del fundador de Mozilla que bloquea todo tipo de publicidad invasiva.

Más información

Ahora llega el turno de Firefox, que plantea un futuro sin publicidad. Para ello han creado Ad-free Internet by Firefox, un nuevo servicio mediante el que los usuarios podrán navegar por Internet sin encontrarse ningún anuncio en sus páginas web favoritas. Todo ello por 4,99 dólares al mes, que irán destinados a las distintas compañías con las que se han asociado durante los últimos meses: "Apoya a los sitios que amas, evita los anuncios que odias".

Navegar sin publicidad por 4,99 dólares al mes

Según ha dado a conocer la compañía a través de su página web, el buscador compartirá los 4,99 dólares con aquellos sitios que visita el usuario: "Nos hemos asociado con algunas de las editoriales más importantes del mundo para ofrecerte una mejor experiencia periodística. Compartimos su pago directamente con los sitios que lees. Ellos ganan más dinero, lo que significa que pueden brindarte un gran contenido sin necesidad de distraerte con anuncios solo para mantenerse a flote.

Pero no solo eso. Este servicio prémium de Firefox ofrece muchas más ventajas para aquellos que lo hayan contratado: "Los suscriptores también tienen acceso a versiones de audio de los artículos, marcadores que se sincronizan a la perfección en todos los dispositivos, lecturas exclusivas recomendadas y una aplicación que te ayuda a encontrar y terminar de leer gran contenido, todo sin la distracción de la publicidad".

Misión: mejorar la experiencia del usuario

Ad-free Internet by Firefox también te permite retomar tu lectura automáticamente donde la dejaste. Si estabas leyendo un artículo en tu portátil, podrás retomarlo desde el mismo lugar en el que lo dejarse en tu teléfono móvil. También mientras conduces tu coche, puesto que el buscador podrá leer el artículo por ti. En definitiva, un servicio que ha nacido para mejorar la experiencia del usuario a la hora de navegar por Internet.

Por el momento, Firefox Ad-free Internet aún no está disponible. Tras intentar suscribirse a la plataforma, Mozilla Firefox nos redirige a una encuesta para comprobar si los usuarios estarían interesados en pagar por navegar por Internet. Por lo tanto, Firefox está trabajando un futuro en el que la publicidad desaparezca de nuestras páginas favoritas. ¿Estarías dispuesto a pagar por él?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00