Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
GP Holanda

Augusto Fernández se lleva el triunfo en Moto2 tras una accidentada carrera

Las caídas de Álex Márquez y Baldasarri a falta de dos vueltas le dieron la victoria en Assen al piloto madrileño

Augusto Fernández en una imagen de archivo. / Fabio Averna Getty Images

El piloto español Augusto Fernández (Kalex) ha logrado este domingo la primera victoria de su carrera en Moto2 en el Gran Premio de Holanda, octava prueba del Mundial de motociclismo, después de que Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que pierde el liderato, se cayese a falta de dos vueltas cuando comandaba la prueba.

El mallorquín consigue así la primera victoria de su vida tras ponerse al frente a falta de dos vueltas, cuando el pequeño de los Márquez se cayó después de que le arrollase la moto del italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex).

El otro beneficiado del incidente ha sido el suizo Thomas Luthi (Kalex), que terminó cuarto por detrás del sudafricano Brad Binder (KTM) y del italiano Luca Marini (Kalex) y que es ahora nuevo líder del Mundial en detrimento del de Cervera. Ahora, el helvético está al frente de la tabla con 117 puntos, por los 111 del catalán y los 92 de Augusto Fernández.

El 'poleman' del sábado, el australiano Remy Gardner (Kalex), no resistió a la presión de la salida y cedió posiciones ante un Binder que se puso al frente y ante los españoles del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Xavi Vierge y Àlex Márquez; el oceánico, de hecho, no logró terminar tras irse al suelo superado el ecuador de la prueba.

Tampoco podía seguir Jorge Martín (KTM), que cuando rodaba en el 'Top 10' sufría una caída a falta de diez vueltas. Arriba, Binder no terminaba de romper la carrera, mientras tanto Vierge como Augusto Fernández (Kalex) esperaban cualquier error del sudafricano.

Por detrás, el de Cervera se acercaba al grupo de cabeza y no perdía su oportunidad. Justo cuando Vierge se despedía al caerse a falta de cinco vueltas en la curva 5 -y llevarse por delante a Bastianini-, Márquez adelantaba a Binder para liderar la cita.

Ambos rodaban en el cuarteto que a falta de dos giros lucharía por la victoria, junto a Fernández y al italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex); justo en ese momento, un lance de carrera, en el que italiano se llevó por delante al catalán, dejó a ambos sin carrera. El liderato se esfumaba mientras los comisarios trataban de calmar a un enfadadísimo Márquez.

Poco después, Augusto Fernández confirmaba la primera victoria de su vida por delante de Binder y del italiano Luca Marini (Kalex), hermano de Valentino Rossi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00