Muere Manuel Briñas, el abusador confeso que fundó la cantera del Atlético
El fraile marianista que descubrió a Fernando Torres fallece a los 88 años
El religioso fraile marianista Manuel Briñas falleció este miércoles a los 88 años de edad tal y como ha informado El País. Briñas fundó la cantera del Atlético de Madrid y fue uno de los máximos responsables de la misma durante varias décadas. El Atlético y la orden rompieron su vinculación con él después de que el pasado mes de febrero confesase en El País haber agredido sexualmente a un menor de edad entre 1973 y 1975 según la víctima, que le había denunciado.
Más de una docena de personas han acusado desde entonces a Briñas de haber abusado de ellos entre 1972 y 1985 cuando tenían entre 10 y 14 años en el Colegio Marianista Hermanos Amorós de Madrid y en los campamentos de verano que él organizaba en la sierra de Gredos.
Briñas fue uno de los descubridores de Fernando Torres al que en el día que pasó la prueba para jugar en el Atlético le dijo que jugaría en el primer equipo del Atlético algún día. De hecho, cuando Torres hizo su gol 100 con la camiseta rojiblanca, el pasado 6 de febrero de 2016, corrió a celebrarlo con Briñas.