Baloncesto
Finales NBA

Los líderes políticos felicitan a Gasol, Ibaka y Scariolo: "Grandes, sois un ejemplo"

No paran de llegar las felicitaciones a los nuevos campeones

Marc Gasol y Serge Ibaka se abrazan tras ganar el anillo de campeones de la NBA / Sergio Estrada USA TODAY Sports

El primer anillo de los Toronto Raptors en las Finales de la NBA ha tenido una repercusión mundial y también ha sido así en nuestro país, dado que los nombres de Marc Gasol, Serge Ibaka o Sergio Scariolo resultan más que familiares y por ello no paran de llegar las felicitaciones desde las redes sociales.

Más información

Parece que los principales representantes de los partidos políticos han estado pegados a la pequeña pantalla para seguir el desarrollo de los acontecimientos durante la madrugada. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha felicitado a los tres dado que "España celebra vuestro éxito". Les ha definido como "ejemplo de superación y esfuerzo".

Por su parte el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, da la enhorabuena a los dos jugadores ante la "gran alegría" y el "orgullo" de "ver a dos españoles conquistando esa cima del deporte mundial".

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos no se ha olvidado de los campeones así como de otros jugadores y jugadoras que tiempo atrás cruzaron el charco para aterrizar en la NBA: "Fernando Martín haciéndose las Américas, Rudy con su camiseta en el concurso de mates, Pau, Calde, Garbajosa, Navarro, el Chacho, Ricky, Raül, Mirotic, Amaya Valdemoro, Palau y tantos nombres que nos emocionaron haciendo BALONCESTO".

El mundo del baloncesto también han estado pendiente de lo que ha ocurrido la pasada madrugada en el Oracle Arena. El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostraba contento ante el "más que mercecido" anillo de campeones, algo que también corroboraba el jugador de Valencia Basket Fernando San Emeterio que utilizaba una imagen del recuerdo como acompañamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00