Baloncesto
Finales NBA

Los Warriors fuerzan el sexto partido por la mínima

Marc Gasol: "Vamos a seguir luchando sin importar cuál es el marcador"

Iguodala intenta entrar hacia canasta pese a la presencia de Siakam / Kyle Terada USA TODAY Sports

Los Toronto Raptors de los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka perdieron una ventaja de seis puntos y con ella la posibilidad de lograr su primer anillo de campeón de la NBA, tras caer (105-106) contra Golden State Warriors en el quinto partido de la final, en el que volvieron a destacar Stephen Curry y Klay Thompson, con 57 puntos.

Más información

El triunfo de los Warriors deja la serie en 3-2 favorable aún a Toronto en una final al mejor de siete. Los Raptors tuvieron el título en un tiro postrero de Kyle Lowry, pero tendrán una nueva oportunidad de estrenar su palmarés este jueves en Oakland en un partido en el que su rival no podrá jugar Kevin Durant, que recayó de su lesión.

Liderados por los 'Splash Brothers', Curry y Thompson, los Warriors, que buscan la remontada en la final para sumar su tercer título consecutivo, basaron su victoria en el acierto exterior -20 triples, 12 más que los Raptors- y en una defensa arriesgada. "Son el dúo más letal de la historia", sentenció su entrenador, Steve Kerr.

En cambio, Kerr no podrá contar con Kevin Durant, que regresó al parqué después de su lesión en el quinto encuentro de las semifinales de Conferencia contra Houston Rockets y que tuvo un arranque demoledor: 11 puntos, 2 rebotes, una asistencia y un tapón en apenas 12 minutos. Pero Durant recayó de la lesión en el tendón de Aquiles y no podrá jugar la final de este jueves.

Pese a que Toronto lideró el juego en la pintura, con unos notables Marc Gasol, con 17 puntos, y Serge Ibaka, 15 tantos saliendo desde el banquillo, esto no bastó para contrarrestar el acierto exterior de los Warriors, especialmente de Curry, con 31 puntos.

Con 103 a 97 a favor de los Raptors, tras 10 puntos consecutivos de Kawhi Leonard, a 3 minutos del final un parcial de 9-0 a favor de los Warriors acabó por devolver la serie a Oakland. Marc Gasol e Ibaka tendrán que esperar a ceñirse su primer anillo, si el pundonor de Curry y su 'hermano' Thompson no lo impiden.

Gasol: "Vamos a seguir luchando, tenemos que hacer un mejor trabajo"

"Vamos a seguir la pelea. Vamos a seguir luchando sin importar cual es el marcador", declaró Marc Gasol sobre cuál debe ser el mensaje ante el próximo encuentro. "Tenemos que hacer un mejor trabajo comunicando defensivamente al final", añadió.

Sobre lo qué el equipo canadiense puede hacer en el sexto partido de la serie, Gasol dijo: "Tenemos que mirar el vídeo, ver lo que hicimos bien y lo que podemos hacer mejor. Y ver el film para ver lo que no funcionó tan bien y que podemos mejorar mucho. Es bastante simple".

Preguntado sobre el juego de los Warriors, a pesar de la lesión que mandó al vestuario a la estrella del equipo de California, Kevin Durant, el jugador catalán señaló que no influyó mucho.

"Han estado jugando así durante los primeros cuatro partidos. No supuso una gran diferencia para ellos. Hicieron una gran labor moviendo y encontrando a los jugadores desmarcados", terminó.

FICHA TÉCNICA

TORONTO RAPTORS (105): Green (4), Lowry (18), Siakam (12), Leonard (26), Gasol (17) -cinco inicial-, Ibaka (15), Van Vleet (11), Powell (2) y McCaw (-). GOLDEN STATE WARRIORS (106): Curry (31), Thompson (26), Iguodala (5), Durant (11), Green (10) -cinco inicial-, Looney (4), Livingston (-), Cook (3), Bogut (-), Cousins (14), McKinnie (-) y Bell (2). PARCIALES: 28-34, 28-28, 22-22 y 27-22. PABELLÓN: Scotiabank Arena de Toronto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00