Ciencia y tecnología
Apple

Apple certifica la muerte de iTunes y el renacimiento del Mac Pro, su ordenador más potente

La compañía de la manzana presenta sus novedades en la conferencia anual de desarrolladores

Apple certifica la muerte de iTunes y el renacimiento del Mac Pro, su ordenador más potente

Apple presenta sus novedades. / Europa Press

Madrid

Después de 18 años entre nosotros, Apple ha decidido acabar de una vez por todas con iTunes. Así lo ha dado a conocer la compañía durante su conferencia anual de desarrolladores, en la que también ha presentado mejoras para todos sus sistemas operativos, nuevas aplicaciones, funcionalidades e incluso un nuevo ordenador de mesa.

Más información

Todo comenzaba a las 19.00 horas del pasado lunes, cuando el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, subía a la palestra para hablar sobre algunos de sus productos más esperados de la compañía. Desde AppleTV+ o Apple Arcade hasta Apple Card, la primera tarjeta de crédito de la compañía. A continuación, y después de mostrar las primeras imágenes de su primera serie original, For All Mankind, Cook mostraba las nuevas funciones de tvOS, de Apple Music y su nuevo servicio de videojuegos.

Desde el nuevo iOS 13 hasta el sistema operativo propio para iPad: el iPad OS

También las de Watch OS, que incorpora nuevas carátulas para mostrar la hora y varias apps como la calculadora o la grabadora de voz. Después de presentar las mejoras en sus distintas plataformas, llegaba el momento de iOS 13. Una nueva versión de su sistema operativo más popular que promete hacer todos los teléfonos de la compañía mucho más rápidos. Desde un FaceID hasta un 30% más rápido hasta velocidades de descarga de entre un 50 y 60% más rápidas.

Pero no solo eso. iOS 13 también destaca por su modo noche, las nuevas funciones de su aplicación de mapas y sus mejoras a nivel de privacidad. A continuación, y después de anunciar mejoras en AirPods, HomePod, Siri, la compañía presentaba un sistema operativo propio para los iPads: el iPad OS. Pequeñas mejoras como antesala ante lo que estaba a punto de llegar.

Desde el nuevo Mac Pro hasta el fin de iTunes

En torno a 20.30 horas, la compañía presentaba el nuevo Mac Pro, disponible próximamente a partir de 6.000 dólares. Un ordenador de sobremesa, con su propia torre modular, que destaca por su procesador Xeon de hasta 28 núcleos, un sistema de memoria de alto rendimiento de hasta 1,5 TB de capacidad y dos Radeon Pro Vega II. También por su nueva pantalla de alta resolución, el Pro Display XDR. Una pantalla Retina 6K, de 32 pulgadas, que puede reproducir imágenes en HDR (por 6.000 dólares). En definitiva, más de 12.000 dólares para hacerse con este ordenador.

Por último, la compañía presentaba la nueva versión de MacOS (Catalina) y reconocía que prescindirá de una vez por todas de iTunes. ¿Y qué pasará con sus funciones? Según explicaron durante la conferencia, estas se dividirán en Apple Music, Apple Podcast y Apple TV. Por lo tanto, la firma estadounidense actualiza todos sus sistemas operativos y les añade nuevas capacidades para hacerlos más funcionales.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00