Ocio y cultura
Feria libro Madrid

Lo que no te puedes perder en la Feria del Libro este fin de semana

La sección de Cultura de la Cadena SER recomienda los libros y escritores más destacados de la edición número 78 de la Feria del Libro de Madrid

Los autores que no te puedes perder en la Feria del Libro

Los autores que no te puedes perder en la Feria del Libro

Madrid

Una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid —la número 78— se ha inaugurado este viernes en el parque de El Retiro y se prolongará hasta el próximo 16 de junio. Grandes editoriales y sellos independientes se combinarán con cientos de actividades programadas cada día de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30, de lunes a viernes, y de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30 los sábados y domingos en los 361 expositores habilitados. Para este primer fin de semana, la sección de cultura de la Cadena SER ha preparado un paseo por sus recomendaciones: 

  • Libros escritos por mujeres. Por ejemplo, Ofendiditos de Lucía Lijtmaer, un ensayo sobre la criminalización de la protesta; Todos los cuentos de Carmen Martín Gaite es otra de las lecturas recomendadas sobre el desgaste de la cotidianidad, la incomunicación o el miedo y la libertad; Cuerpos malditos de Lucía Baskaran, sobre la asfixia de las familias y la amistad;  o Cambiar de idea de Aixa de la Cruz, en el que la autora habla en primera persona de su paso por los treinta. 
  • Los superventas: Largo pétalo del mar, recién salido del horno, es la primera vez que Isabel Allende aborda la guerra civil española y el exilio republicano; Algún Día, Hoy de Ángela Becerra, que ha sido galardonada con el Premio Fernando Lara 2019, por su novela sobre una líder de las primeras huelgas femeninas de la historia; Malaherba del periodista Manuel Jabois, una historia de un niño escrita con ternura y dedicación —además, el autor estará firmando el domingo de 12:00 a 14:00 en la caseta 170;  y El último barco la última novela de Domingo Villar que le ha llevado diez años escribir. 
  • Ensayo político. Tras acabar dos campañas electorales, la feria del libro se nutre también de un grupo de autores de ensayo político. ¿Qué hacer en caso de incendio? de Héctor Tejero y Emilio Santiago, un libro para mantener la calma y asumir la crisis ecológica en la que vivimos; Un apartamento en Urano de Paul Preciado que relata su proceso de transformación de un hombre a una mujer, analizando la radicalidad polítical, cultural y sexual del momento; o en el ala derecha, el libro de Fernando Sánchez Dragó Santiago Abascal. España vertebrada. 
  • Veteranos. Elvira Lindo ha llegado a las librerías con su nueva novela 30 maneras de quitarse el sombrero; la vida a ratos; como ha vuelto, también, el ingenio de Juan José Millás para narrar la vida de un personaje hipocondriáco que lleva su nombre; Ramón Lobo que ha regresado con El día que murió Kapuscinski; y el positivismo de Albert Espinosa regresa también con Lo mejor de ir es volver, en el que el autor habla de que hay un día en la vida en que debemos decidir si deseas tener la razón o la tranquilidad. Entre los veteranos, aunque muy joven de edad, la escritora Elvira Sastre, que acaba de publicar Días sin ti, una historia de complicidad a través del tiempo entre una abuela y su nieto. También Fernando Aramburu, el autor de Patria que continúa cosechando éxito de ventas con este libro, ha vuelto al mercado con Autorretrato sin mí; el periodista Lorenzo Silva que estará firmando este sábado de 12 a 14 en la caseta 73 y la escritora Almudena Grandes que, con La herida perpetua, estará todos los fines de semana en la Feria, empezando por este sábado en la caseta 137 de 19 a 21. 
  • Los escritores mediáticos. Cada año hay figuras del mundo del deporte, el cine, la televisión, o la música que convierten sus casetas en las más visitadas. La cantante Ana Guerra, con su nuevo libro Con una sonrisa, estará este domingo de 11 a 14 en la caseta número 161; la influencer Berta Bernard firmará Mi nombre es Breta Godoy en la caseta 184 de 19 a 21 el domingo; el periodista y presentador Boris Izaguirre estará en la caseta 108 el domingo de 12 a 14 para firmar Tiempo de Tormentas; o la actriz Leticia Dolera con su libro Morder la Manzana firmará varios días: el sábado de 12 a 14 en la caseta 82 y de 19 a 21 en la 149, y el domingo de 12 a 14 en la 297. El cantante Marwan también firmará su Amores imparables de 12 a 14 en el número 83; y 50 cuentos para niños rockeros de Mario Vaquerizo sobre historias desde Mozart a Elvis pasando por Alaska y Lola Flores; y por último, Arroz tres delicias, el libro de Chenta Tsai Tseng (también conocido como puto chino maricón) que de manera autobiográfica relata las supervivencias del cantante Pop del momento.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00