Casado no descarta a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria a pesar del rechazo de algunos barones
En en el entorno del líder del PP, creen que haría un buen papel y que rivalizaría bien con Inés Arrimadas
Madrid
El debate sobre quién será, en el PP, el portavoz en el Congreso está más abierto que nunca. Fuentes populares aseguran que Cayetana Álvarez de Toledo sigue teniendo posibilidades de ocupar ese puesto, a pesar de que a algunos líderes regionales no les parezca una buena idea.
La designación de los portavoces parlamentarios estaba prevista para este pasado lunes, en el Comité Ejecutivo Nacional, pero la dirección del PP decidió aplazarla. Ese movimiento puso en alerta a los barones y algunos de ellos no dudaron en sugerir a Casado, de manera preventiva, que la designación de la número uno por Barcelona, no les gusta.
Casado ha pensado siempre en Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso, aunque los resultados en las elecciones generales y el malestar de algunos barones por la "derechización" del partido hicieron que el líder del PP aparcara esa posibilidad.
En las últimas semanas se han empezado a barajar nombres con un pérfil más moderado como el de la actual Vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, o de personas con experiencia parlamentaria como José Ignacio Echániz, diputado en tres legislaturas.
Los resultados conseguidos por el PP en las elecciones Autonómicas y Municipales del pasado domingo han dado un respiro a Casado. El líder del PP considera que refrendan su campaña, tanto en las Generales como en las Autonómicas y Municipales, y el rumbo que ha tomado el partido. Eso le ha animado ha retomar su plan inicial.