Tribunales
Caso Villarejo

El Poder Judicial aborda la renovación del refuerzo al juez que investiga el 'caso Villarejo'

La Comisión Permanente votará mañana un informe favorable a que Alejandro Abascal siga de juez de refuerzo en el juzgado 6 de la Audiencia Nacional

Fuentes del Consejo explican que hay más candidatos a ocupar ese puesto

Fachada de la Audiencia Nacional en Madrid / EFE

Madrid

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aborda este miércoles la renovación del magistrado de apoyo para el juzgado de la Audiencia Nacional que investiga, entre otras causas, el conocido como ‘Caso Villarejo’ o los casos de corrupción Púnica y Lezo. El informe de la sección de Oficina Judicial es favorable a su renovación pero fuentes del Consejo explican que hay más nombres de más candidatos encima de la mesa.

El caso del juzgado central número 6 de la Audiencia Nacional, que dirige Manuel García-Castellón, será estudiado este miércoles por la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces. Ya el pasado mes de febrero los vocales decidieron dar una comisión de servicios a este juez de la localidad madrileña de Fuenlabrada teniendo en cuenta, entre otras cosas, que ya había reforzado este mismo juzgado en el segundo semestre de 2016.

Según explican a la Cadena SER fuentes del órgano de gobierno de los jueces, la Comisión tiene encima de la mesa un informe de la sección de Oficina Judicial favorable a que Abascal siga ejerciendo este apoyo a García-Castellón después del 30 de junio, pero también explican que hay más candidatos que estudiarán y podrían obtener el apoyo de vocales del Consejo.

Villarejo, Lezo, Púnica...

El juzgado número 6 de la Audiencia Nacional instruye desde hace años algunas de las causas de corrupción y criminalidad organizada de mayor proyección política, social y mediática de los últimos años. Uno de ellos es el conocido como 'Caso Villarejo' que investiga, en varias piezas separadas, la actividad supuestamente criminal del comisario jubilado José Villarejo incluyendo extorsiones o intercediendo en causas judiciales.

El excomisario Villarejo en una imagen de archivo / EFE

Desde su vuelta al juzgado a mediados de 2017, y tras pasar más de quince años como magistrado de enlace, García-Castellón se ha hecho cargo también de causas como Lezo o Púnica, que investigan entramados corruptos políticos en diversos puntos de España, además de otros como Acuamed o Vitaldent.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00