El PP puede gobernar en 4 grandes capitales con pactos, PNV en Bilbao, ERC en Barcelona y PSOE en Sevilla
El PP puede gobernar en cuatro (Madrid, Málaga, Murcia y Zaragoza) de las ocho principales capitales españolas con pactos
El PSOE continuará gobernando Sevilla, ERC gana en Barcelona y el PNV y Compromís mantienen Bilbao y Valencia, respectivamente
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/EKJADWCLYRO5LOZISKBIFHUMXI.jpg?auth=816129cceb2eafddca5c24fb18b65ce46e182a507ae045a313ea85268595d2fa&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y José Luis Martínez Almeida / OSCAR DEL POZO (Getty Images)
![Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y José Luis Martínez Almeida](https://cadenaser.com/resizer/v2/EKJADWCLYRO5LOZISKBIFHUMXI.jpg?auth=816129cceb2eafddca5c24fb18b65ce46e182a507ae045a313ea85268595d2fa)
Madrid
El PP puede gobernar en cuatro (Madrid, Málaga, Murcia y Zaragoza)- de las ocho principales capitales españolas con pactos, el PSOE continuará gobernando Sevilla, ERC gana en Barcelona y el PNV y Compromís mantienen Bilbao y Valencia, respectivamente.
Aunque el PP no ha sido la primera fuerza política en Madrid, si pacta con Cs y Vox conseguirá mayoría absoluta para gobernar. Si ha ganado en número de concejales en Málaga y Murcia, aunque al no tener mayoría absoluta tambien necesita acuerdos con partidos del centro derecha para mntener los gobiernos municipales.
También tiene opcines respecto a Zaragoza, donde el PSOE ha sido la fuerza política más votada, pero el bloque de la derecha podría hacerse con la acladía si llega a un acuerdo y alcanza los 16 concejales necesarios para gobernar.
Por su parte, el PSOE, que ya gobernaba en Sevilla, ha logrado 13 concejales y puede conservar con comodidad la alcaldía a través de pactos con las otras fuerzas de la izquierda.
En cuanto a Barcelona, ERC ha logrado ser la fuerza más votada, aunque ha empatado con Barcelona en Comú a iez concejales cada uno, aunque podrían gobernar los independentistas si no hay un pacto alternativo.
En Valencia, Compromís vuelve a ser la formación con mayor número de concejales, pero tiene que volver a pactar con el PSOE para mantener la alcaldía. Respecto a Bilbao, el PNV repite como la fuerza política con mayor número de concejales, aunque se ha quedado a un escaño para alcanzar la mayoría absoluta aunque ha sumado un nuevo concejal.