Internacional
Francia

Al menos 13 heridos en una explosión en una calle comercial de Lyon

La explosión ha tenido lugar en una calle peatonal de la ciudad. La Policía desconoce las causas

Al menos 8 heridos en una explosión en una calle comercial de Lyon

Ocho personas resultan heridas tras la explosión de un paquete bomba en una céntrica calle de Lyon (Francia) / ATLAS

París

Una explosión en una calle peatonal de Lyon (Francia) deja al menos 13 heridos. La policía aun no ha confirmado las causas de la explosión, pero la Fiscalía francesa apunta a un posible paquete bomba y el fiscal de contraterrorismo ha iniciado una investigación al respecto.  

La explosión ha sido un "ataque", ha dicho este viernes el presidente de Francia, Emmanuel Macron. El mandatario señaló en una entrevista en Youtube que "no hay víctimas mortales, pero sí heridos", y envió sus mejores deseos a las personas afectadas.

La Fiscalía de Lyon (este de Francia) trabaja con la hipótesis principal de que el origen del estallido está en un paquete bomba colocado junto a una panadería de una conocida franquicia, en la esquina entre las calles Victor Hugo y Sala, muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad. Esta zona peatonal es una de las más frecuentadas por turistas y lioneses, que en la tarde del viernes suelen pasear y hacer compras por estas calles.

Un hombre que circulaba en bicicleta "está siendo buscado activamente" tras colocar el artefacto explosivo, han explicado desde la Prefectura (delegación del Gobierno). Una portavoz ha indicado que el individuo, que llevaba oculta la cara para no ser reconocido, dejó el explosivo hacia las 17.30 hora local (15.30 GMT) delante de la panadería Brioche Dorée. Las fuerzas del orden trabajan con las imágenes de vídeo de todo el barrio y se ha establecido un cordón de seguridad, señaló la portavoz.

Fuentes de la Prefectura (delegación del Gobierno) informan de que al menos 13 personas han resultado heridas leves por la explosión, de las cuales una, según el canal de televisión BFM TV, sería un menor de edad. El portavoz de la Prefectura señaló que "la situación se encuentra bajo control" en estos momentos y que la Policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas.

La Policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar que se acerque a las calles del centro de Lyon y facilitar así las labores de socorro e investigación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00