Internacional | Actualidad
Muerte digna

Un vuelco judicial obliga a los médicos a realimentar a Vicent Lambert

La parte familiar partidaria de la muerte digna habla de "sadismo"

Vicent Lambert, en una imagen de 2014 en el hospital / Getty Images

Vicent Lambert, en una imagen de 2014 en el hospital

París

El tribunal de apelación de París decidió poco antes de la media noche reanudar la alimentación e hidratación de Vicent Lambert, que había sido suspendida varias horas antes. Se trata de un enésimo vuelco judicial. Tienen lugar cuando ya nadie lo esperaba porque hasta la Corte Europea de Derechos Humanos había avalado durante la jornada la decisión colegiada de médicos y tribunales para interrumpir los cuidados que se han convertido en un "ensañamiento terapéutico", apoyando así la causa de la esposa Lambert.

La nueva decisión judicial responde al Comité Internacional de los Derechos de Personas Discapacitadas de la ONU que, reclamada por los padres, solicita seis meses para estudiar a fondo este caso que desgarra a la familia y angustia a los franceses.

Los allegados de la esposa y el sobrino partidarios de una muerte digna para el tetrapléjico en estado vegetativo desde hace once años señalan que la decisión “es sádica”. El abogado de los padres del enfermero habló de “victoria del derecho”. Muchos políticos indicaron esta mañana, en cambio que este caso que conmociona la opinión pública de los franceses, demuestra “que la ley actual de fin de vida” que permite una muerte digna cuando ya no hay esperanza de recuperación “no funciona”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00