Deportes
Mutua Madrid Open

Las redes responden al "mu nervoso" de Federer: "¿Podemos llamarte Rogelio Federico?"

El suizo respondió a varias preguntas utilizando el castellano tras su encuentro de octavos de final

Roger Federer, durante su encuentro en el Mutua Madrid Open / Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Madrid

Roger Federer sufrió para acceder a los cuartos de final del Mutua Madrid Open ya su partido ante Gael Monfils se alargó hasta las dos horas debido a los tres sets que se disputaron (6-0, 4-6 y 7-6 [7-3]).

Más información

Lo más curioso tuvo lugar después del encuentro durante la entrevista que el suizo realizó a pie de pista con Àlex Corretja en TVE. En una de las preguntas del extenista y entrevistador sobre sus subidas a la red en un segundo saque, Federer contesta que es un movimiento desesperado ya que encuentra "mu nervoso".

El público presente en la Caja Mágica estalló de risa y aplaudió mientras que horas después en las redes sociales no paraban de sucederse los guiños hacia el jugador por su curioso uso del castellano. Desde Twitter los usuarios pedían con insistencia si podían llamar a Federer "Rogelio Federico" en su traducción al castellano.

No fue la única expresión que Federer utilizó en nuestro idioma, ya que posteriormente precisó que se decía a él mismo en esa jugada "vamos a la red, vamos a la red" tras el saque para intentar finalizarla. Se trata de "una táctica", tal y como indicó.

Dominik Thiem será el rival con el que se enfrente Roger Federer este viernes en el partido de cuartos de final a partir de las 17:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00