Deportes
Liga Europa

Lacazette y Aubameyang destrozan las esperanzas del Valencia

La delantera del Arsenal fue demasiado para una blanda defensa 'che'

Gameiro no paró de pelear en todo el partido e hizo dos tantos en su competición fetiche que fueron insuficientes

Lacazette y Aubameyang celebran uno de los goles del partido / Quality Sport Images/Getty Images

El Valencia no pudo completar la gesta y no estará en la final de Bakú tras caer derrotado por el Arsenal (2-4). Gameiro, el día de su cumpleaños y en su competición preferida, marcó hasta en dos ocasiones para dar esperanzas a los suyos, pero Aubameyang y Lacazette rompieron la defensa rival hasta en tres ocasiones. 

ficha técnica

2. Valencia: Neto, Piccini (Carlos Soler, m.56), Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Coquelin, Parejo, Wass, Guedes (Ferran, m.71), Rodrigo (Santi Mina, m.71)y Gameiro. 4. Arsenal: Cech, Kolasinac (Mustafi, m.70), Monreal, Koscielny, Sokratis, Maitland-Niles, Torreira (Guendouzi, m.79), Xhaka, Özil (Mkhitaryan, m.62), Lacazzete y Aubameyang. Goles: 1-0, m.11: Gameiro. 1-1, m.17: Aubameyang. 1-2, m.50: Lacazzete. 2-2, m.58: Gameiro. 2-3,m.69: Aubameyang. 2-4, m.89: Aubameyang. Árbitro: Danny Makkelie (NED). Amonestó por el Valencia a Garay, Gabriel y Gayà, y por el Arsenal a Özil y Maitland-Niles.

En el 10' de partido, todavía con el subidón del recibimiento de la afición y de un Mestalla tan metido como en las más grandes citas, Gameiro dio esperanzas a los suyos culminando una buena triangulación. Guedes a la espalda para Rodrigo, que recibe dentro del área y la pone con fuerza al segundo palo, donde llega el delantero francés para, deslizándose sobre el césped, adelantar a su equipo. Inmediatamente después rozó el gol el asistente, Rodrigo, pero su disparo se marchó fuera. 

No obstante, había dos delanteros en el equipo rival dispuestos a amargar el sueño de la remontada. El '9', Lacazette, ganó la pugna a Gabriel para dejar en beneficio al '14', Aubameyang, que no falló el fusilamiento desde la frontal. 

No desesperó el Valencia, consciente de que con dos goles más mandaba el partido a la prórroga y estuvo a punto de volver a poner por delante a los suyos Parejo, pero su remate potente de falta se marchó a la izquierda de Petr Cech. Sí que la clavaría Lacazette a la salida del descanso, aprovechando desde dentro del área el jugadón de potencia, velocidad y destreza de su compañero de faenas, Aubameyang desde la derecha. Unos minutos antes la había mandado al palo en una jugada prácticamente calcada.

Siguió el Valencia en la pugna, más por honor que por confianza y se encontró en el 57' con el gol casi sin querer de Gameiro, que empujó un remate de Rodrigo desde dentro del área. 

Volvió a entonarse Mestalla, que en las grandes citas aprieta como pocas, pero en el 68' y en el 88' Aubameyang ampliaría el castigo gunner. Primero con un remate de delantero centro al primer palo superando a toda la defensa y por último aprovechando una precisa pared con Mkhitaryan con un potente remate a bocajarro, que superó a Neto.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00