Celaá apuesta por gobernar en solitario y con "geometría variable"
La ministra Portavoz ha explicado que "la ciudadanía no quiere soluciones de triple derecha"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/WBZLGFRSDRMZ7OA3RN7IE4OXB4.jpg?auth=92e0b10c831a2ce12a8c5ebefb3afe489faaae307289f4a7bec38328c70eacae&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado 26 de abril. / Oscar Cañas (EUROPA PRESS)
![Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros del pasado 26 de abril.](https://cadenaser.com/resizer/v2/WBZLGFRSDRMZ7OA3RN7IE4OXB4.jpg?auth=92e0b10c831a2ce12a8c5ebefb3afe489faaae307289f4a7bec38328c70eacae)
Madrid
La ministra Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha valorado este martes los resultados de las elecciones generales en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Celaá ha destacado que el PSOE ha recibido "importantísimo respaldo de la ciudadanía" y que las urnas han dejado claro que la sociedad española "no quiere soluciones de triple derecha" ni tampoco "pseudosolucionaes de sumas de las derechas".
En opinión de la ministra Portavoz, "la oposición ha recibido una importante reprimenda por parte de la sociedad española" y, teniendo en cuenta ese dato, el Gobierno va a avanzar "para el que periodo en funciones sea lo más corto posible" porque, además, España goza de "una coyuntura económica favorable, mejor que los países de su entrono", y "hay que aprovechar para redistribuir".
Pero Celaá ha recordado que "tenemos las elecciones del 26 de mayo encima" y ha explicado que que atenderán las elecciones y, al mismo tiempo, tendrán que "abrir caminos y llegar a acuerdos".
Preguntada sobre la posibilidad de formar un gobierno de colición con Unidas Podemos que le permitiera contar con una base parlamenteria más estable, Celaá ha evitado pronunciarse sobre cuál será la fórmula elegida finalmente: "No descartamos nada, estamos iniciando caminos".
Aunque Celaá ha reconocido los importantes acuerdos sobre políticas sociales sellados hasta ahora con la formación liderada por Pablo Iglesias, ha insistido en que "la vocación" es la de gobernar en solitario con un apoyo parlamentario estable, recordando que "existen fórmulas como la geometría variable".
Sobre la posibilidad de que PP Ciudadanos se abstengan para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, Celaá se ha limitado ha recordar que estos dos partidos "están en liza por liderar parte de la derecha" y que "tomarán sus decisiones".