Deportes
Champions League

Los números no engañan: la mejoría del Liverpool en defensa con Alisson y Van Dijk es muy notoria

El equipo inglés, con Klopp de entrenador, es de perfil claramente ofensivo, pero su gran mejoría esta temporada reside en su enorme crecimiento en defensa

Alisson y Van Dijk se saludan tras un partido / Getty Images

Siempre que se habla del Liverpool como equipo a tener en cuenta en Europa se hace alabando el estilo de Jürgen Klopp y a sus tres figuras de ataque: Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino.

De hecho, el Liverpool, ha sido de los equipos con más gol en los últimos años en Europa: 132 goles la temporada pasada y 101 en lo que llevamos de esta. No obstante, esta no es la faceta que le ha hecho competir de tú a tú por la Premier este año con el Manchester City y que le ha vuelto a meter entre los mejores de la Champions League.

La gran mejoría del equipo 'Red' reside sin duda alguna en su defensa. La llegada de Virgil Van Dijk a mitad de la temporada pasada les dio un salto de calidad importante que se ha completado con el fichaje de Alisson Becker en la portería para este año.

La mejoría es notable: en la temporada 2017/2018, antes de la llegada de estos dos jugadores, el Liverpool estaba encajando entre Premier y Champions 1,16 goles por partido (36 goles en 31 partidos). Con Van Dijk el equipo mejoró un poco más, pero evidentemente el hecho de llegar a mitad de temporada condicionó esa mejoría a tan sólo 1 gol por partido (20 en 20).

Ahora con Alisson bajo palos y Van Dijk como jefe de la zaga el Liverpool ha encajado 29 goles en los 46 que han jugado entre Premier League y Champions League. 0,63 goles por partido, casi la mitad de goles por partido antes de los fichajes del holandés y del brasileño. Además, cabe destacar también que han dejado la portería a cero en 24 ocasiones esta temporada y que es el equipo menos goleado de la Premier este año (20 goles).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00