Sánchez, Vox y los avisos de Rajoy
El candidato del PSOE a las elecciones generales reitera la amenaza que supone el crecimiento de la ultraderecha
Madrid
Pedro Sánchez no tiene a Vox como rival político, pero sí considera que su crecimiento es una amenaza, una amenaza que Mariano Rajoy ya vislumbró. "Creo que la ultraderecha siempre ha existido en nuestro país y ahora tienen su propio partido”, ha apuntado el líder socialista. “Cuando hablaba con Rajoy me hablaba de Vox, Rajoy sabía que había algo ahí y que la derecha podía desmembrarse”.
Más información
Sánchez ha acusado a Pablo Casado y a Albert Rivera de haber dado alas, con sus declaraciones, a la formación de Santiago Abascal. “Toda la crispación territorial solo beneficia a Vox. El PP y Cs han usado la confrontación y la crispación territorial para reprochar al Gobierno una supuesta venta de nuestro país a los malvados independistas que es mentira, eso solo beneficia a la ultraderecha”.

El candidato socialista ha explicado sus apelaciones a los indecisos porque cree que quienes no tienen ninguna duda son los que el 29 de abril quieren la involución. “España debe avanzar y el único partido que puede evitar que tras las elecciones no sumen las tres derechas es el PSOE. Nos estamos jugando mucho. No es una cuestión de izquierda o derecha nos estamos jugando que la ultraderecha influya en la acción del Gobierno y esta es una ultraderecha temible que presenta candidatos franquistas. Hay un riesgo real y el voto cuenta”.
Sánchez ha insistido en su mensaje, en presentarse como la única formación capaz de frenar el avance de la derecha en España, una ultraderecha que ha ridiculizado. “Lo que dijo Vox el otro día sobre que los ricos pagan muchos impuestos ya me pareció de coña”, ha apuntado el líder socialista.