Fútbol
FC Barcelona

La defensa de Rosell dice que "hoy por hoy" no tienen el "encargo" de poner una querella contra la juez Lamela

Declaraciones de Pau Molins, abogado de Sandro Rosell, en "El Larguero"

Sandro Rosell, a su llegada a la Audiencia Nacional en Madrid, junto a su esposa Marta Pineda, en una fotografía de archivo / Emilio Naranjo EFE

Barcelona

La defensa de Sandro Rosell no tiene “hoy por hoy el encargo” de interponer una querella contra la juez Carmen Lamela que instruyó el caso Rosell y que accedió a encarcelarle en prisión preventiva a instancias de la Fiscalía, ingreso en prisión validado también por la sección tercera de la Audiencia Nacional.

Más información

De hecho Molins dice que la responsabilidad del error que acredita la sentencia no es exclusiva de la juez Lamela, hoy ejerciendo en el Supremo.

Lo que sí admite Pablo Molins, en El Larguero, es que “miraremos de ver cómo se puede compensar la situación que ha vivido Rosell y si hay que pedir responsabilidades a alguien”. Son decisiones que se tomarán en todo caso una vez sea firme la sentencia.

“Veo difícil que prospere un recurso de la Fiscalía”. La Fiscalía tiene previsto presentar recurso a la sentencia absolutoria al entender que se basa en criterios técnicos que pueden ser perfectamente discutidos por otro tribunal.

El recurso se verá en Apelación en la misma Audiencia pero Pablo Molins entiende que “difícilmente la sentencia absolutoria puede ser modificada por un tribunal superior tras una resolución tan bien explicada, y trabada con base a las pruebas practicadas en el juicio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00