Los momentos clave del Barcelona para alzarse campeón de Liga
El equipo catalán ha conquistado su 26º título de Liga, el octavo en los últimos once años
Los mejores momentos de la 26ª Liga del Barcelona
04:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Fútbol Club Barcelona se ha proclamado campeón de Liga tras vencer este sábado al Levante Unión Deportiva en el Camp Nou, después de que el Atlético cumpliese ante el Real Valladolid en el Metropolitano.
El conjunto catalán reedita el campeonato logrado la campaña pasada y mantiene el pleno con Ernesto Valverde en el banquillo: dos de dos. El dato más espectacular y que deja bien claro la superioridad azulgrana en el torneo nacional en estas dos temporadas es el número de derrotas: solo tres en dos temporadas (a falta de las pocas jornadas que restan de la presente campaña).
A continuación repasamos los seis momentos más importantes del conjunto catalán para conseguir alzarse campeón. Seis momentos que se dividen ante tres rivales: Sevilla, Atlético de Madrid y Real Madrid.
Dos victorias para salir de la 'minicrisis'
A finales de septiembre y comienzos de octubre el Fútbol Club Barcelona atravesó una mala racha liguera al enlazar cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria (empate ante el Girona, derrota ante el Leganés, empate ante el Athletic y empate ante el Valencia).
Urgía una reacción notoria, pues llegaban los duelos ante el Sevilla y el Real Madrid. Dos choques ante dos grandes rivales, ambos dos en el Camp Nou. La respuesta azulgrana fue de campeón. 4-2 al conjunto hispalense y 5-1 al eterno rival, el cual sucumbía a una crisis total con la destitución de Julen Lopetegui.
Dembélé llega a tiempo en el Metropolitano
Era la recta final del partido entre Atlético de Madrid y Barcelona y el equipo rojiblanco ganaba 1-0 con gol de Diego Costa. El reloj indicaba el minuto 90 y los aficionados del Atleti acariciaban una victoria que les daba pleno derecho a soñar con el título liguero.
Fue entonces cuando apareció Dembélé, el cual había sido noticia en esas semanas más veces por llegar tarde a los entrenamientos que por sus actuaciones en el terreno de juego, para hacer un gol que suponía un golpe doble en la Liga.
Messi vuelve a reinar en el Pizjuán
Por dos veces el Sevilla se adelantó ante su afición en la jornada 25 de Liga, nuevamente a una semana de medirse el cuadro catalán al Real Madrid. Pero una vez más Leo Messi se hizo gigante ante el cuadro andaluz para que con un hat-trick remontase el partido y le diera tres puntos y mucha moral al equipo de Ernesto Valverde.
Golpe definitivo al Madrid
En dos Clásicos consecutivos de Copa del Rey y de Liga el Barcelona volvió a pasearse por el Santiago Bernabéu como si de su casa se tratase. 0-3 en Copa del Rey y 0-1 en Liga, dejando de un plumazo al eterno rival sin las dos competiciones nacionales. El gol de Ivan Rakitic no será el más recordado esta temporada, pero sí es el que sentenció definitivamente en Liga al Madrid de Solari.
Dos minutos mágicos cierran la Liga
El Atlético de Madrid se plantaba en el Camp Nou con opciones reales de presentar batalla hasta final de temporada en la Liga. El equipo de Simeone hizo un gran partido en el estadio culé y mantuvo viva la emoción hasta el tramo final. En los minutos 84 y 86, Suárez y Messi reducían a nada el esfuerzo del cuadro madrileño y catapultaban al equipo local a su segundo título de Liga.