Fútbol
Primeira Liga

La 'tierna' (y habitual) celebración de la nueva estrella del fútbol europeo

Por segunda semana consecutiva, los goles de la joven estrella portuguesa fueron importantes para el triunfo

João Félix celebra el primero de sus goles ante el Marítimo / Carlos Rodrigues Getty Images

Madrid

El conjunto del Benfica recuperó el liderato de la Liga portuguesa en la noche del lunes tras golear por 6-0 al conjunto insular del Marítimo. Uno de los protagonistas del encuentro fue João Félix que anotó dos de los goles de la victoria (minutos 3 y 64).

Pero la prometedora estrella del fútbol portugués destacó, además de su juego, por un gesto que no pasó desapercibido ya que tras anotar su primer gol, después de un saque de esquina, lo celebró con sus compañeros y también con su hermano pequeño Hugo; éste se encontraba como recogepelotas junto a la portería donde anotó el tanto y el abrazo ha vuelto a dar la vuelta al mundo.

La celebración familiar de Joao Félix en la goleada del Benfica para recuperar el liderato

No es la primera ocasión que el joven delantero realiza un gesto así ya que en el encuentro de la anterior jornada ante Setúbal (4-2) también marcó y corrió a abrazarse efusivamente con su hermano pequeño.

A falta de cuatro jornadas, el Benfica y Oporto tienen 75 puntos, aunque el liderato es para los encarnados ya que tienen el "golaverage" particular a favor. El encuentro fue un paseo para las águilas, que se fueron la descanso con un marcador de 2-0 a favor, gracias a los tantos de João Félix y Pizzi. En la segunda mitad, João Félix anotaba el 3-0 y el argentino Cervi marcaba dos goles en el 72 y en el 89. El 6-0 definitivo lo marcaba otro argentino, "Toto" Salvio, que regresaba, tras lesión, a los terrenos de juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00