Marcelino, sobre los insultos: "Los que lo han hecho son igual de responsables que los que incitan"
Dos aficionados del Rayo insultaron gravemente al técnico del Valencia durante el encuentro en el Estadio de Vallecas
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/QMLJXDGDOJLTBJWAGZQXIOTLHY.jpg?auth=fc323e25e36a3fbea863aa456ebb16f79d21e8d8cdae6b233eeb3ae2d6fe17df&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Marcelino, durante la rueda de prensa. / Miguel Ángel Polo (EFE)
![Marcelino, durante la rueda de prensa.](https://cadenaser.com/resizer/v2/QMLJXDGDOJLTBJWAGZQXIOTLHY.jpg?auth=fc323e25e36a3fbea863aa456ebb16f79d21e8d8cdae6b233eeb3ae2d6fe17df)
Madrid
Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, no quiso ahondar este miércoles en si es justo el castigo que ha puesto el Rayo Vallecano a uno de los aficionados que el pasado sábado insultó grave y reiteradamente tanto a él como a su mujer, pero dijo que "los que lo han hecho son igual de responsables que los que con sus declaraciones incitan a hacerlo".
El técnico dijo no saber si el castigo impuesto por el club madrileño, de impedir al aficionado identificado no asistir al campo lo que queda de temporada - que son tres partidos - es justo, pero deslizó que "las imágenes hablan por sí solas".
Más información
"Yo me dedico a entrenar y que sean los órganos competentes los que digan cuál es el camino correcto para que el fútbol vaya por el que queremos que vaya", apuntó antes de pedir que "obviáramos este tema, porque hay cuestiones más relevantes".
"No es el ejemplo que tiene que ver ningún niño que vaya a un recinto deportivo"
Ambos aficionados, más tarde, se disculparon tras personarse en el club. Uno de ellos escribió una carta que el club compartió.
"Escribo esta carta para pedir disculpas y mostrar todo mi arrepentimiento por lo que dije a Marcelino en el partido del otro día, hecho de los cuales estoy muy arrepentido ya que no es el ejemplo que tiene que ver ningún niño que vaya a un recinto deportivo. Yo lo siento mucho por mi comportamiento ha dañado la imagen de mi club y prometo que nunca volver a hacer un acto similar ya que nunca he tenido ningún problema en ningún recinto deportivo.
No es excusa mi justificación para que yo faltase el respeto a nadie. Pero el señor Marcelino en el Sporting - Villarreal faltó al respeto a todos los aficionados al fútboly posteriormente las declaraciones de su esposa "hemos hecho el trabajo os quedáis en Primera".
Hace años en un Recreativo - Zaragoza, también el señor Marcelino intervino de forma rara, perjudicando al Atlético de Madrid. Repito que siento mucho lo que he hecho porque quiero mucho al Rayo y estoy muy arrepentido".